Connect with us

Metrópolis

Lanzamiento del programa 40 mil primeros empleos a la empresa privada del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El viernes 23 de Octubre de 2015 a las 3.00 p.m. en el Club Santa Marta, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag realizará el lanzamiento y presentación del Programa 40 Mil Primeros Empleos, a las empresas privadas del Magdalena.

Para este evento asistirá el señor Vice Ministro de Trabajo y Pensiones Dr. Luis Ernesto Gómez Londoño, invitados especiales, doscientos representantes de empresas privadas y la prensa hablada y escrita.

El Ministerio de Trabajo mediante Resolución N°0347 de Febrero 6 de 2015, creó el Programa 40 Mil Primeros empleos, como mecanismo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes del país.

Las empresas privadas se pueden registrar, sin importar su naturaleza jurídica, que estén interesadas en contratar jóvenes y que estén comprometidas con el desarrollar un proceso de formación en el puesto de trabajo.

Las empresas que manifiesten su interés de participar en el programa, deben validar: Que sea legalmente constituida, antigüedad mínima de un (1) año, que no sea una empresa temporal y que no esté insolvente o en liquidación.

Este programa está dirigido a los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad cumplidos, bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, sin experiencia laboral relacionada. Serán contratados  por las empresas que los requieran, por un período de seis (6) meses, los cuales serán financiados con cargo al programa y las empresas que decidan participar e inscribirse, deberán garantizar la vinculación laboral por al menos el mismo tiempo financiado por el Programa.

Este programa está adscrito al Centro de Empleo de CAJAMAG, localizado en la Calle 18 # 8-14 (antigua Escuela Magdalena).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *