Connect with us

Metrópolis

Colinas del Pando tendrá nuevo parque y sistema de acueducto y alcantarillado

Opinión Caribe

Published

on

Durante la socialización que se llevó a cabo en Colinas del Pando, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo informó a la comunidad las obras que se estarán llevando a cabo en este barrio.

Inicialmente, el Alcalde Caicedo anunció la construcción de un parque que beneficiará a las más de 4.000 personas que habitan en este sector.

Cabe mencionar que este parque hace parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, el cual adelanta la Alcaldía Distrital con la construcción de 44 parques en Santa Marta por valor de $65.000 millones de pesos.

“Parte de esa apuesta que estamos haciendo en la ciudad, decidimos también hacerla acá en El Pando, un lugar donde hemos desarrollado programas sociales y ahora queremos recuperar el espacio público que tenemos para los niños, para la juventud y los adultos”, expresó el Alcalde Carlos Caicedo.

CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE

El parque busca beneficiar principalmente a la población infantil y juvenil, aunque se espera que se constituya en un espacio de encuentro, identidad y centralidad de los habitantes de Colinas del Pando y sectores aledaños.

Entre las especificaciones técnicas de este parque se encuentra un área de lote de 1.498 M2, un área verde de 395 M2, un ecomuro  de 23 M2, piso en adoquín de 960 M2, andenes de 143 M2, y la siembra de árboles lluvia de oro, roble morado, roble amarillo y mango de azúcar.

Adicionalmente, contará con 12 metros lineales de bancas prefabricadas curvilíneas, 15 bancas prefabricadas triangulares, 24 Luminarias, 2 equipos líneas de vida (paralelas, abdominales), equipos geriátricos, equipos biosaludables, 7 juegos infantiles,  6 recolectores de basura, y 18 señalética.

La obra empezó el pasado 30 de septiembre y culminará la primera semana de diciembre; tendrá una inversión total de 704.348.427 millones de pesos por parte de la Alcaldía Distrital, un dinero que “vamos a invertir de los impuestos de los samarios en esta comunidad”, indicó el Alcalde.

Agregó que “este parque va a quedar como nuevo, como se lo merecen ustedes; esperamos que vuelvan al parque a hacer deporte, a reunirse y que la juventud tenga en este parque un espacio para su formación, crecimiento integral y estilos de vida saludable”.

Recordó que la comunidad debe recoger un recurso para que se pinten las fachadas, y se embellezca el sector.

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

Otra de las buenas noticias que entregó el Alcalde Carlos Caicedo fue que Colinas de El Pando hace parte del programa de los seis barrios que tiene obras de acueducto y alcantarillado por parte de la Administración Distrital y que consiste en mejorar las líneas de impulsión de Colinas a San José del Pando.

“Esto va a permitir el mejoramiento de la prestación del servicio de acueducto; era una obra menor que pidió la comunidad y ya se está licitando”, concluyó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *