Connect with us

Elecciones 2015

Edgardo ‘Nene’ Pérez nuevo Alcalde de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Con una diferencia de 2735 votos frente a su competidor más próximo, El Nene Perez ‘nace’ hoy como el nuevo Alcalde de Ciénaga 2016-2019, por un total de votos de 12040 según los datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Edgardo Pérez asegura que la victoria se la debe a Dios y a los Cienageros  y se encuentra conforme con la seriedad de la jornada electoral. “Encontré jurados de votación serios y comprometidos con la democracia” asegura el recién electo Alcalde.

El Nene Pérez nuevo alcalde de Ciénaga.

El Nene Pérez también asegura que los Cienageros han elegido hoy un Planteamiento serio que tiene que ver con un sueño por el bien de la ciudad y se ha comprometido en establecer un gobierno revolucionario que cumpla con la gran responsabilidad de ser el Alcalde de Ciénaga.

En los comicios el segundo puesto fue para Bladimir Torres del Polo democrático con 9289 votos, seguido por el Dr Favio Espinoza con 3487 votos  y por último Fernando Bermúdez con 823 votos.

La Jornada:

El porte para las autoridades fue principalmente de tranquilidad pese a los 4 casos de incautación de anchetas por compra de voto, corrupción al sufragante, voto fraudulento, y suplantación de personas adelantado por la Sijin durante la jornada.

En horas de la mañana se evidenciaron largas filas debido al nuevo sistema biométrico implementado para la jornada,  sobre todo en los puestos de votación del Infotep donde había un desequilibrio entre la fila de mujeres y de hombres, puesto que la de hombres avanzaba más rápido que de las mujeres y muchas trataron de colarse en dicha fila.

Johana Rebolleros, delegada de la Registraduría en el Infotep aseguró que las principales dificultades en esta Institución en horas de la mañana se debieron a la mala ubicación del puesto 9 de votación, donde le correspondía sufragar a las mujeres de la tercera edad. La delegada asegura que  al ser negado uno de los auditorios para el uso en la jornada, el puesto 9 quedó en el segundo piso de la Institución, lo que ocasionó molestias para personas discapacidad y mujeres de la tercera edad hasta que el puesto pudo ser finalmente movido a la primera planta.

Las largas filas terminaron luego del medio día donde los puestos de votación quedaron casi vacíos hasta el cierre de la jornada, momento en el cual, algunos jurados de votación manifestaron dificultades para acceder a las mesas por bloqueos de las puertas por parte de la Defensa Civil. La situación duró aproximadamente 40 minutos luego del cierre luego se normalizó.

Durante la jornada electoral La Sijin también reportó la captura de Fredy Alfonzo López  Rodriguez que pertenecería presuntamente a la banda delincuencial Los Diecisiete y estaría sindicado por concierto para delinquir agravado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *