Connect with us

Judiciales

Grave ataque a misión electoral por parte del ELN genera conmoción nacional

Opinión Caribe

Published

on

Tras conocerse la noticia del atentado terrorista en Boyacá el Ministerio de Defensa Nacional informó a través de un com unicado de prensa oficial acerca de los hechos lo siguiente:  en la mañana del lunes 26 de octubre, en el resguardo indígena de Bachira,  jurisdicción del municipio de Güicán (Boyacá), se registró una acción terrorista desarrollada por integrantes del ELN donde fueron asesinados 11 miembros del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía Nacional.
Durante el ataque, tres soldados resultaron heridos mientras cumplían su misión constitucional de garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este domingo.
Así mismo, se encuentran desaparecidos dos soldados, un patrullero de la Policía Nacional, dos delegados de la Registraduría y un guía indígena de la comunidad U´wa.
El Ejército Nacional y la Policía adelantan a esta hora operaciones de búsqueda en la zona coordinadas por el propio Comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, para encontrar el personal desaparecido y capturar a los responsables de esta acción terrorista y entregarlos a la justicia.
Los 12 héroes asesinados custodiaban 130 votos emitidos en 2 mesas por ciudadanos de la jurisdicción de Bocotá, comunidad indígena U´wa del municipio de Güicán, como desarrollo de la instrucción de cubrir la totalidad de los puestos de votación en las elecciones de ayer.
El Gobierno Nacional presenta un saludo de condolencias a los familiares y amigos de los héroes la Patria que ofrendaron su vida en defensa de la democracia y la libertad política.
Militares fallecidos:
Cabos: Jhon Edinson Gómez Domínguez. oriundo de Bugalagrande (Valle del Cauca) y Manuel Jesús Quiñones Anaya
Los soldados: Iván Morales Estrada, Edison Rodríguez Ramírez, Fredy Misael Duarte Vásquez, nacido en Zipaquirá; Fabio Edwin Virgüez Gordillo, de Fúquene; Humberto Díaz Castro, de Otanche (Boyacá); Luis Jair Gómez Pérez, de Chiquinquirá; Jonathan Fabián Panche Rubiano, de Guacheta; Duván Alfonso Rincón Murcia, de Zipaquirá, y Ómar Andrés Rodríguez Pardo, de Sogamoso.
Además, el patrullero de la Policía fue identificado como Alexánder Riveros Patiño.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *