Connect with us

Territorio

Unidad para las Víctimas indemnizó con más de 1.600 millones a víctimas del conflicto en Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Unidad para las Víctimas invirtió alrededor de 1.655 millones de pesos en la indemnización de 172 víctimas del conflicto armado procedentes de los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca, Plato, El Banco, Chibolo y Pivijay (Magdalena).

La entrega de las cartas de indemnización, principalmente a familiares de víctimas de homicidio y desaparición forzada, se realizó en el hotel Airama de la ciudad de Santa Marta. El evento contó con la coordinación de la Unidad para las Víctimas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así como con el acompañamiento del ICETEX, el SENA, el Banco Agrario, el Fondo del Ahorro, el ICBF y el Departamento para la Prosperidad Social.

Según Sheila Sanín, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, “este tipo de eventos nos demuestran que la indemnización administrativa es una parte de la reparación integral y que las instituciones seguimos trabajando de manera conjunta para brindar la oferta disponible a las víctimas”.

Durante la jornada, la Unidad para las Víctimas realizó un taller en el que se orientó a las víctimas sobre cuatro líneas principales de inversión: mejoramiento y compra de vivienda, creación o fortalecimiento de proyectos productivos, educación y compra de inmuebles rurales.

“Con la entrega de indemnizaciones como esta a personas de diferentes municipios buscamos favorecer la inclusión social de las víctimas y, en definitiva, la construcción de un país mejor”, concluyó Sheila Sanín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *