Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital invertirá $527.400.000 en acueducto, alcantarillado y arreglo de calles de Alto Delicias

Opinión Caribe

Published

on

Los moradores de varias calles del barrio Alto Delicias dejarán de caminar y realizar sus reuniones en calles destapadas gracias la inversión de $527.400.000, que adelanta el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en la construcción de 380 metros lineales de pavimento y la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado.

Con la intervención se beneficiarán más de 3.000 personas que residen en este sector y otros barrios de la Comuna Cinco de Santa Marta.

 

De los $527.400.000, la Administración Distrital destinará $31.800.000 para las obras de acueducto y $488.000.000 en la pavimentación de la calle 8 entre carrera 33Ay 33B, la carrera 33B entre las calles 6A y 8, y la calle 7entre carreras 33B y 34A del barrio Alto Delicias.

Esta obra debe entregarse a la comunidad a finales de noviembre para por fin, solucionar los problemas derivados de la cantidad de barro en las calles, las escorrentías en temporada de lluvia y el polvo.

También se solucionará en un 100% el problema de los servicios públicos en ese sector, puesto que gracias al programa de pavimentación Mi Calle previamente se instalan las acometidas para el suministro de agua potable y la evacuación de las aguas de alcantarillado.

En esta comunidad se ha desarrollado un proceso de organización y autogestión promovido por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y la Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta para la conformación del Comité de Mi Calle, la realización de actividades como la venta de comidas, bingos y rifas para la recolección de algunos recursos  y la adecuación de las viviendas de la zona.

Con los recursos recaudados los residentes en Alto Delicias deberán pintar las fachadas de las viviendas, acondicionar el espacio público y realizar algunas adecuaciones en el sector, para cambiarle la “cara” al barrio.

Este programa de la Administración Distrital busca que las comunidades mejoren sus condiciones de vida, cambien sus entornos a través de la autogestión, lideren procesos de liderazgo, asociación, cooperación y autogestión, dignificando las comunidades.

Con la integración de los comités barriales se estimula además la cultura ciudadana, el ornato y el embellecimiento de las calles, el aprovechamiento del tiempo  libre de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y el liderazgo con participación activa de los hombres, mujeres y adultos mayores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *