Connect with us

Metrópolis

Santa Marta fue sede de “Colombia Nature Travel Mart”, rueda de negocios de turismo

Opinión Caribe

Published

on

Una misión de 42 compradores provenientes de 11 países arribó a Santa Marta para participar en “Colombia Nature Travel Mart”, la rueda de negocios de turismo naturaleza más importante del país, organizada por ProColombia.

Durante dos días, en las instalaciones del Hotel Irotama de la capital del Magdalena, los mayoristas de Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Canadá, Brasil, Suiza, Chile, Argentina, Suecia y México  sostuvieron 907 citas de negocios con 67 empresarios de turismo de Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, Caldas, Bolívar, Quindío, Risaralda, La Guajira, Vichada, Boyacá, Meta, Chocó y otras regiones del país.

ProColombia informó que en esta tercera edición de la rueda de negocios especializada en turismo de naturaleza los empresarios colombianos ofrecerán paquetes en nichos como avistamiento de aves, ballenas, flora y fauna; agroturismo, aventura, ecuestre, buceo pesca deportiva y bienestar.

“La industria turística es uno de los ejes del desarrollo económico y social del país, y en específico, el turismo de naturaleza tiene un alto potencial para posicionar a Colombia en mercados como las Américas, Europa y Asia,  ya que posee el 20 % de las especies de aves de mundo, el 17 % de anfibios y el 8 % de peces de agua dulce. Además cuenta con 31 parques naturales abiertos al público”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Mientras en 2010, ProColombia promocionaba en el exterior la oferta de turismo de naturaleza de siete departamentos, para 2015 se amplió a 19 incluyendo Magdalena, Boyacá, Vichada, Nariño, La Guajira, Cesar y Norte de Santander, entre otros, apoyado en las herramientas de la campaña “Colombia es realismo mágico”.

Dentro de los nuevos productos que se promocionan en el exterior se encuentran turismo ecuestre, ciclismo y pesca deportiva, actividades que se realizan en departamentos como Vichada, Bogotá, Boyacá, Meta, Valle del Cauca, Paisaje Cultural Cafetero, Chocó, y Antioquia.

Previo a la rueda de negocios, los compradores internacionales hicieron una gira por 12 departamentos para conocer la oferta de turismo de naturaleza. Estos viajes de familiarización fueron operados por empresarios nacionales y permitieron que los compradores conocieran el producto que pueden ofrecer a los turistas internacionales.

El recorrido incluyó avistamiento de aves en Cundinamarca y Cesar; naturaleza en Amazonas, agroturismo en Paisaje Cultural Cafetero; ciclismo y trekking en Antioquia y Boyacá; buceo en Islas del Rosario y pesca y avistamiento de ballenas en Chocó.

Además de los empresarios, ProColombia realizó un viaje de prensa en Santa Marta y La Guajira con periodistas de Alemania, Canadá, Reino Unido  y Chile que escribirán crónicas en medios especializados de esos países para atraer viajeros al país como parte de la promoción internacional del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *