Connect with us

Judiciales

Se entregó alias ‘Richard’, cabecilla del clan de ‘Los Usuga’

Opinión Caribe

Published

on

image

Un sorpresivo e inesperado golpe contra las peligrosas bandas criminales fue propinado en las últimas horas  por parte del Comando de la Policía del Magdalena, luego que recibieran a Ubeimar David Luna Espinoza, de 39 años de edad, también conocido con los alias de ‘Richard’ o ‘Dubán’, quien es considerado uno de los más importantes cabecillas del clan de ‘Los  Usuga’, el cual tiene injerencia en el departamento del Magdalena.
De acuerdo con un reporte del el coronel Álvaro Ninco Bermúdez,   comandante de la citada fuerza pública departamental, alias ‘Richard’ actualmente se encontraba liderando  el frente  ´Luis Alfonzo Echeverría’;  estructura que opera  en los municipios de San Pablo y Canta Gallo, ubicados en el sur de Bolívar.
Sin embargo, anteriormente esta persona era el segundo al mando del bloque  ‘Diomedes Ortega Estrada’;  que delinque en el sur del Magdalena bajo las órdenes de alias ‘Camilo’, igualmente conocido como ‘Disciplina’.
El coronel manifestó a su vez que alias ‘Richard’ se trasladó al vecino Departamento después de que el 29 de mayo del año en curso fuera dado de bajo alias ‘Jhonatan’ quien era el mando del bloque ‘Héroes del Sur de Bolívar’.
Dicho bloque se encargaba de extorsionar a los habitantes de la región así como de traficar estupefacientes y demás elementos por medio del río Magdalena.
Finalmente, se supo que David Luna Espinoza contaba con una orden de captura emitida por la Fiscalía 12, especializada en bandas criminales en Barranquilla, la cual lo procesará por el delito de concierto para delinquir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *