Connect with us

Territorio

Gobernadores del Magdalena iniciaron el empalme en el Palacio Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

En medio de una emotiva multitud, el gobernador actual del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych rindió informe y a su vez realizó el esperado proceso de empalme con quien será su sucesora durante el próximo cuatreño administrativo, doña Rosa Cotes de Zuñiga.

El acto fue catalogado por esta última como un suceso sin precendentes, teniendo en cuenta que es la primera vez que una mujer asume el máximo cargo departamental, sin olvidar que es una entrega oficial entre sobrino y tía.

Así mismo, Cotes Habeych expresó que dentro del informe la gobernadora electa le fue reportado las condiciones sobre los proyectos viales del Departamento y demás obras de infraestructura, agregado las de carácter social, entre otras las cuales deberá encargase Cotes de Zuñiga.

Igualmente, la futura mandaría expresó que ya hizo acercamientos con Rafael Martinez, el alcalde electo del Distrito de Santa Marta. Ello, con el propósito de abanderar laborales que faciliten o ayuden a superar la problemática del agua que tanto afecta a los samarios.

De acuerdo con amabas autoridades, la idea es presentar un proyecto que desemboque en la captación del preciado líquido desde el río Magdalena. Conjuntamente, los dos mandatarios expresaron su interés en que se lleven a cabos los Juegos Bolivarianos, en el que se incluyan otras localidades del Departamento.

Por último, Rosa Cotes ratificó que su gobierno será el gobierno de los social, donde las políticas públicas beneficiarán cada vez más a las personas de escasos recursos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *