Connect with us

Territorio

Bloqueada la vía por habitantes Mata de Caña en riesgo por erosión en el río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

ZONA RURAL DE EL BANCO

Por: Wilder Álvarez

La erosión del río Magdalena está poniendo en riesgo el caserío Mata de Caña en el área rural de El Banco, en donde los habitantes han manifestado que el peligro es constante.
La comunidad espera la presencia de los funcionarios de la Gobernación, de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y Cormagdalena.

Con el propósito de llamará atención de las autoridades competentes moradores de Mata de Caña desde las primeras horas de la madrugada mantienen bloqueada la vía que comunica a El Banco con Tamalameque y asu vez con la troncal o ruta del sol.

Por lo menos setecientas familias que  habitan en el caserío Mata de Caña, área rural de El Banco, se ven en peligro constante por la amenaza de la erosión creciente en el sector conocido como El Muro ubicado a orillas del río Magdalena.

Estas personas son abordadas diariamente por la zozobra de pensar que en cualquier momento la fuerza del río que está socavando de forma rápida y desde hace mucho tiempo, arrase con sus viviendas, teniendo en cuenta los cambios frecuentes que presentan los niveles del afluente, sobre todo en esa zona en la vía que comunica El Banco con Tamalameque.

Hay que recordar que por esta problemática, la comunidad ha protagonizada diversas protestas en la carretera que comunica con la  Troncal de Oriente, para llamar la atención de las autoridades y demandar de ellas acciones tendientes a una solución inmediata, toda vez que se trata del riesgo constante que están viviendo estas familias.

Victor Gutiérrez,  presidente de la junta de acción comunal de este caserío dejó ver su preocupación, afirmando que “en menos de una hora el río se llevó parte del muro que construyó de forma irregular y sin garantías Coormagdalena y que no ha servido de nada, el problema crece cada día mas». 

Le bloqueo de vía según los manifestantes se realizará de forma indefinido hasta tanto no se registre solución alguna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *