Connect with us

Columnistas

Creer en nosotros, crear municipios y departamento Por: Saúl Alfonso Herrera

Opinión Caribe

Published

on

 

Por:Saul Herrera

Por:Saul Herrera

Tenemos como magdalenenses la obligación, imperiosa por demás, de creer en lo mejor de nosotros mismos, apartarnos de improvisaciones y desaciertos, saber de qué somos capaces, procurar recrear de la mejor forma y manera nuestros municipios y departamento, ya que no podemos seguir rezagados, como rezagados estamos en los conciertos regional y nacional, teniéndolo todo para colocarnos en posiciones de vanguardia.

Tenemos que recurrir a la solidaridad de todos y cada uno de nosotros, elijamos lo mejor de lo nuestro, hagamos sólidos controles sociales, empoderémonos, seamos emprendedores, lideremos situaciones de valía, creemos escenarios propicios de progreso, derrotemos lo inadecuado e inconveniente, pensemos en grande, demos la vuela a lo inoperante e inoficioso, renovémonos, acabemos lo inaplicable, entendamos de una vez por todas que los caminos para el desarrollo se construyen desde la libertad para emprender, con pragmatismo fiscal, educación asertiva, innovación y Estado de derecho.

Tenemos que hacer conciencia y empezar por levantarnos de la atonía en que nos encontramos apostarle a la unidad verdadera entre nuestros municipios, para convertirnos en un departamento exitoso al que a pesar de no contar con dirigentes de valía sino por nuestras condiciones físicas, geográficas y ambientales, inversores que quieren llegar desde distintas partes de la región, del país y del mundo, quienes estarían en capacidad de arriesgarlo todo para instalarse en nuestro territorio, menos con la inoperancia de una mala dirigencia, y hasta ahora no ha dado muestra de ser óptima y mucho menos la que se requiera para liderar este proceso de desarrollo social, humano y de crecimiento económico.

Tenemos que ser unos municipios y departamento que atraiga a inversionistas y empresarios para crecer, para jalonar prosperidad y futuro, vigorizarnos económicamente, generar trabajo y empleo digno y bien remunerado. Derrotar la desocupación y el desempleo. Ser y hacernos competitivos a escala regional y nacional al menos, generar superávit comercial. Convertirnos en potencia exportadora haciendo productos de buena calidad que tengan demanda en el exterior.

Tenemos que procurar para sus pobladores ingresos per cápita suficiente que traduzcan una buena, mejor y superior calidad de vida. Lograr un importante posicionamiento, generar un sistema de capacitación en las pymes que combine orientación vocacional y entrenamiento, lo que ayudará sin duda a derrotar la desocupación. Acogernos a una férrea disciplina fiscal que ayude a que tengamos unos municipios y un departamento con y que ofrezca perspectivas, hagamos la tarea en la seguridad de no arrepentiremos, ya que al hacerlo mostraremos el camino a transitar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *