Connect with us

Entrevistas

[Entrevista] Habla la médico protagonista del video viral en el puesto de salud de La Paz

Opinión Caribe

Published

on

En OPINIÓN CARIBE hablan los protagonistas de la noticia

medicoEn exclusiva para el periódico OPINIÓN CARIBE, la médico general Stephanie Pastrana, habló por primera vez para un medio de comunicación luego de que se divulgara en las redes sociales un polémico video que atentó contra su bagaje médico profesional.

OPINIÓN CARIBE: ¿Doctora Pastrana, sabía usted que era grabada por parte de la madre del menor?

PASTRANA: Desconocía que ella estuviera grabando, la señora se me acerca con el niño y me dice que los médicos ya no quieren tocar a los pacientes y yo le digo, no sé quiénes le han atendido pero yo sí toco a mis pacientes. De la rabia por no recibir la ambulancia no recuerdo la cara del niño ni de la señora, después de llegar la ambulancia ella me agrede, me dice groserías, hasta el punto de decirme que le daban ganas de cogerme del cabello y reventarme contra el piso, fue ahí cuando los paramédicos de la ambulancia me sacaron del lugar con la paciente a trasladar.

OC: ¿Qué pasó después?

SP: Me enteré que al salir llegó el papá del niño con policías, yo no me podía exponer, yo era la única médico, solo había una auxiliar y yo, el puesto de salud quedó sin médicos porque cada 6 horas se cambia el turno y se atienden hasta 25 pacientes que se tienen que estar revalorando.

OC: ¿Cómo se enteró del video que circulaba en las redes sociales?

SP: Primero un amigo me escribe que se ha publicado el video, nunca lo he visto el video, no le di importancia me seguían escribiendo amistades diciéndome que se reprodujo y le dio la vuelta al mundo tras la publicación en las redes de Opinión Caribe. Me mostraron los comentarios, pero La gente no sabe lo que uno vive y a lo que se expone en un centro de salud, más gente y más gente lo veía, me llamaron de Perú, Venezuela, y Chile, llamaron a mis padres, y aunque no recibí amenazas si había personas que me buscaban para agredirme, apenas la coordinadora se enteró me cambiaron de puesto de salud, me habían mandado para Minca entré en crisis depresiva.

OC: ¿Qué viene para su profesión luego de cumplir su rural?

SP: Espero terminar el rural que dura un año, y adquirir la experiencia de dos años más para así especializarme como cirujana plástica.

OC: ¿Califica bien o mal el hecho de que con poca experiencia tenga responsabilidades tan grandes como hacerse cargo de un centro de salud?

SP: Como médico rural, que apenas está adquiriendo experiencia hay momentos donde uno no sabe qué hacer, sería bueno tener un especialista para que apoye el caso, debe haber por lo menos un médico de planta que respalde el trabajo de uno en el que no se está exento de cometer errores, pero estar solo significa aprender mucho.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *