Connect with us

Metrópolis

Banco Interamericano de Desarrollo ratifica su compromiso para implementar proyectos en Santa Marta junto con la Alcaldía Distrital

Opinión Caribe

Published

on

Ramiro López, especialista en desarrollo fiscal y municipal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agradeció al Alcalde Carlos Caicedo por la oportunidad de trabajar juntos para desarrollar proyectos importantes para la ciudad.

Con la firma de los primeros compromisos de “Tras la Perla de la América”, una iniciativa del cantante samario Carlos Vives, Ramiro López, especialista en desarrollo fiscal y municipal Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se refirió a Santa Marta y a la construcción de una ciudad mejor de la mano de la Alcaldía Distrital.

Durante su intervención, López compartió su experiencia en temas de urbanismo y proyectos sostenibles y la  implementación de la Plataforma “Ciudades Sostenibles y Competitivas” que se ejecuta junto con la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) a través de la cual se busca el desarrollo e implementación de proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los habitantes incrementando el empleo y disminuyendo la desigualdad.

“Estamos trabajando en pos del desarrollo de la ciudad en un plan de acción junto con Findeter, nuestro socio estratégico en Colombia, y ahora uniendo esfuerzos para el desarrollo de Santa Marta y particularmente de Pescaíto”, señaló el alto funcionario.

Así mismo, agradeció la confianza que han depositado en el BID para conseguir a corto y mediano plazo el desarrollo de importantes proyectos para la ciudad. 

“Esta iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles por parte de Findeter, tiene como finalidad marcar un norte, una hoja de ruta para la ciudad. Agradecemos a Carlos Caicedo, con esta oportunidad que nos ha dado de trabajar juntos porque es la ratificación del compromiso y la idea es aportar desde el banco,  y soportar esta iniciativa pensando en la ciudad en 15 o 20 años”.

Ramiro López anotó que es importante pensar a futuro y plantear qué hacer hoy para llegar a esa meta que se tiene fijada en temas sociales, fiscales,  y de infraestructura para llegar al objetivo en el cual mejore la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de Santa Marta.

“El banco va a estar trabajando junto con ustedes esta iniciativa de Santa Marta y para Santa Marta y ese fue el mensaje que nos ha dado muy claro la Alcaldía y Carlos Vives al decir que esta es una iniciativa ciudadana, así que estamos trabajando por eso, además vamos a pensar en el corto plazo algunos proyectos que tenemos”.

Finalmente, hizo un llamado a los samarios para trabajar de manera conjunta, “sin la legitimidad de parte de todos ustedes esto difícilmente se puede lograr”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *