Connect with us

Metrópolis

Fenalco realizó con éxito el foro de RSE

Opinión Caribe

Published

on

Con la emotiva participación de Titanes Caracol, se incentivó a todo el sector empresarial a consolidar sus procesos basados en los lineamientos de la  responsabilidad social.

Fenalco Santa Marta desde el año 2012 ha incluido como línea de acción estratégica la Responsabilidad Social Empresarial brindado a los empresarios espacios para la promoción y apropiación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial en la región. 

La Seccional en alianza con la Corporación Fenalco Solidario promueve la certificación en responsabilidad social como respaldo y ratificación del compromiso de las empresas con la sociedad y el planeta “acompañando de manera integral la organización en 8 áreas de interés: Medio Ambiente, Estado, Comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, competencias, empleados y accionistas” aseguró Aura Carolina García, Directora Ejecutiva del gremio en la ciudad.

El encuentro empresarial contó con la participación del Ingeniero Pablo Vera Salazar, Vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena,  quien dio apertura al evento con una presentación académica sobre las buenas prácticas empresariales; posteriormente tomó la palabra la Doctora María Monica Ruíz, Directora del Proyecto Titanes Caracol de Caracol Televisión, quien socializó como nació esta iniciativa y el impacto que ha tenido en la vida de cada una de las personas que anualmente reciben el reconocimiento en las categorías: Gestos de paz, educación, salud y bienestar, tecnología y conectividad, sostenibilidad ambiental y Cultura.

En el marco del encuentro empresarial se hizo la entrega del certificado en RSE a la empresa EFICARGA S.A.,  y se abrió el espacio para las ponencias de empresas como ECOPETROL S.A. a cargo de la doctora Nirith Toro Ballesteros, Gestora Social de Poliductos; DRUMMOND LTD. a cargo del doctor Alfredo Araujo, Gerente de Relaciones con la Comunidad; FUNDAUNIBAN con la doctora Magaly Delgado su Directora y la doctora Rosanna Pardo como Directora de la Fundación Metroagua.

La lluvia no fue impedimento para que los empresarios y comunidad samaria asistieran a este evento de agenda empresarial, que sin duda alguna generó en los asistentes el deseo de poner en práctica iniciativas de impacto para la ciudad y el Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *