Connect with us

Metrópolis

“Con la Escuela Náutica Distrital estamos sembrando la semilla para cultivar miles de ciudadanos del mar”: Alcalde

Published

on

Con la asistencia de más de 200 padres de familia, jóvenes, niños y niñas, representantes gremiales y operadores turísticos, el Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, lanzó la Escuela Náutica Distrital, la cual considera es la semilla para cultivar miles de ciudadanos del mar.

“A este mar que nos ofreció la vida un día le dimos la espalda. Fuese cual fuese su sonrisa, dudamos de su amistad. Y en sus orillas, los turistas, los deportistas y los empresarios extranjeros buscaron el solaz mientras los samarios preferimos los azares  del continente”, manifestó el Alcalde ante los asistentes al evento que se cumplió en la zona adyacente al muelle de embarcaciones de El Rodadero.

La Escuela Náutica Distrital  recibirá a 100 niños y niñas de los diferentes sectores de Santa Marta,  quienes se formarán gratuitamente en buceo, kayak, natación,  velero, surfing, esquí acuático, entre otras disciplinas.

La Perla Marina y Fundamar: Educación Marítima  para el Trabajo y el Desarrollo Humano, serán las entidades encargadas de certificar las actividades, las que le darán la formalidad al proceso y la garantía de la promoción de los deportes a nivel local, nacional e internacional.

El Alcalde Carlos Caicedo mencionó además que “hoy estamos aquí para reconciliarnos con nuestra esencia, para volver a mirar al mar. Ya habíamos dado pasos certeros con la organización de la Fiesta del Mar, que con múltiples  y diversas actividades culturales, recreativas y de competición, integraron la vocación ancestral de los samarios”.

“Necesitamos un espacio de formación para crear una nueva ciudadanía del mar. Nos propusimos por eso desde el principio y así lo establecimos en el Plan de Desarrollo Distrital, crear escuelas deportivas y en especial la Náutica, gratuita para el disfrute de nuestros ciudadanos”, explicó el Alcalde.

Esta Escuela Náutica, que es la primera de la ciudad y el país,  según el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo tiene como finalidad la integración social, es sin ánimo de lucro, es una opción lúdica, recreativa y formal para el desarrollo de una ciudad más sana, disciplinada y equitativa. Con esto se busca que los niños y los jóvenes sean más competitivos y se potencialicen en la práctica de deportes del mar.

Las personas interesadas en la Escuela Náutica Distrital pueden inscribirse en la sede de Fundamar, ubicada en la calle 12 entre carrera segunda y tercera del Centro Histórico de Santa Marta.

El Distrito entregará la indumentaria a los beneficiarios de la iniciativa, y facilitará los elementos y equipos  necesarios para la formación de los niños y las niñas. Así mismo, suministrará los instructores para la educación en deportes de los menores. 

INTERVENCIONES DEL GOBIERNO

Otra muestra del interés del Gobierno Distrital de volver al mar y darle la relevancia que este se merece en el contexto deportivo, social, cultural, turístico y ambiental se evidenció con la recuperación de El Rodadero, en la zona en la que funcionaba el Parque Acuático.

“El hecho de que iniciásemos la recuperación del cerro de El Rodadero, que dio el nombre a esta zona de la bahía de Gaira, y que hiciésemos con la presencia de un samario tan querido por todos nosotros: Carlos Vives, es volver a encontrarnos con nuestro mar y nuestras playas”, dijo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

La Administración Distrital también lidera el proceso de organización integral de las playas, la regulación para el uso adecuado de los balnearios ubicados en la franja costera, las iniciativas para estimular la llegada de turistas nacionales e internacionales, la adecuación del Aeropuerto Simón Bolívar, las gestiones para la realización de los Juegos Bolivarianos, entre otras iniciativas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply