Connect with us

Portada

Dos estudiantes de Magdalena clasificaron a la Gran Final Nacional de ‘Supérate con el Saber 2.0’

Opinión Caribe

Published

on

 

De los 950 estudiantes que participaron en la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, 50 obtuvieron los mejores puntajes y cuatr representarán al departamento de Magdalena el 28 de noviembre en la Gran Final Nacional en Bogotá. La fase final del concurso será transmitida este sábado por Señal Colombia a partir de las 10:00 a.m.

“Han sido 6 meses en que más de 500.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país han demostrado que con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos. En esta versión de ‘Supérate con el Saber 2.0’  logramos incluir estudiantes muy pilos de las regiones más apartadas. Hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a los 50 finalistas, sus docentes y padres de familia que han acompañado el proceso porque son motivo de orgullo y admiración para todos los colombianos”, señaló Gina Parody, ministra de Educación Nacional.

El 2015 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’ con más      1.197.472 pruebas realizadas por más de 500.000 estudiantes en todo el país. El concurso nacional que busca medir las competencias de niños, niñas y jóvenes en lenguaje y matemáticas, superó todas las expectativas.

A la Gran Final Nacional clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° por cada zona. Cada uno de ellos recibió como incentivo un reproductor MP3 y el reconocimiento de sus regiones que celebran con orgullo el éxito de sus representantes.

Los finalistas concursarán en la Gran Final Nacional por los 15 primeros lugares que corresponden a los tres mejores puntajes de cada grado en la prueba final. Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras por 1 millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso. Los estudiantes de 11° que queden en primero, segundo y tercer lugar, recibirán una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangai. Si el estudiante es aceptado, el Gobierno Nacional cubrirá el 100% de los gastos del pregrado.
Conozca a continuación a los estudiantes de la Zona 4 compuesta por los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, La Guajira, Sucre, Atlántico y Barranquilla que conforman el grupo de los 50 más pilos de Colombia y quienes seguirán dejando muy en alto el nombre de sus departamentos en Bogotá.

Tercer grado

Miguel Ángel Rendón Galvis del Instituto Educativa El Nacional de la Secretaría de Educación de Sahagún.
Juan David Velásquez Polo del Instituto Educativo Mar de la Secretaría de Educación de Riohacha.

Quinto grado

Andy Enrique Noguera Plata de la Institución Educativa Villa del Estadio de la Secretaría de Educación de Soledad.
Angelín Castaño Bocanegra Colegio Cristiano La Esperanza de la Secretaría de Educación de Santa Marta.

Séptimo grado

José Esteban Beleño Barroso del Colegio La Salle de la Secretaría de Educación de Montería.
Andrés David Villadiego Serpa de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera de San Bernardo del Viento de la Secretaría de Educación de Córdoba.

Noveno grado

José Antonio Muñoz Rodríguez del Gimnasio Campestre de la Secretaría de Educación de Montería.
Kevin Manuel Ballestas Romero del Colegio Colón de la Secretaría de Educación de Barranquilla.

Once grado

María José Angulo Álvarez del Colegio La Nueva Esperanza de la Secretaría de Educación de Bolívar.
Jair Alexander Montenegro Pérez de la Institución Educativa Departamental Liceo Pivijay de la Secretaría de Educación de Magdalena.

Sobre ‘Supérate con el Saber 2.0’ y el fortalecimiento de competencias básicas

‘Supérate con el Saber 2.0’ hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes  a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones para que los guíen en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *