Denuncias
La violencia contra la mujer fue sepultada
Una caminata con visos de simbolismo y mucha carga de realidad fue presenciada por transehuentes atónitos que vieron pasar a un sin número de mujeres con traje negro que alzaban un feretro y que gritabam con voz en cuello: No más violencia contra la mujer.
La evidencia de la propia naturaleza mostraba que eran madres con cumplimiento de todos los roles que se derivan de su propia esencia. Todas agarradas de la mano fueron llegando hasta el emblemático parque bolívar, juraron y exigieron defender integralmente sus derechos ya otorgados.
Sin piedad en el último mes han sido varias las mujeres agredidas a manos de sus maridos y otro tanto han sido asesinadas.
Una vez más las féminas se unieron para demostrar que son más y para exigir respeto.
Con diferentes consignas, vestuarios, carteleras y otros elementos fueron recorriendo las principales vías de un sector de la ciudad.
Sintiendo el mismo dolor por las vulneraciones atroces de sus derechos a las que han sido sometidas, se unieron una vez más y mostraron sin tapujos su fragilidad y fortaleza, características de tal género.
Norma Vera, presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena quien manifestó que a la mujer se le debe respetar desde el núcleo familiar, laboral y social. «Ahora estamos participando de esta caminata pero esta lucha para acabar con el maltrato debe ser constante».
El acto fue una total declaración de rechazo en contra de este flagelo, y una exigencia para que la mujer no sea transparente en la sociedad y por lo tanto sea amada.
You must be logged in to post a comment Login