Connect with us

Metrópolis

Alcaldía y Alumbrado Público iniciaron instalación del alumbrado navideño ‘Estrellas iluminan en Santa Marta’

Opinión Caribe

Published

on

Con el lema ‘Las estrellas iluminan en Santa Marta’,  la Alcaldía Distrital y la concesión Alumbrado Público iniciaron la instalación de la decoración navideña que se observará en esta capital durante final de este año.

«A través de la Alcaldía Distrital se escogió el motivo ‘Las estrellas iluminan en Santa Marta’, por lo que todos los montajes tendrán estrellas y colores alusivos a la Navidad. Se eligió el motivo porque cada año queremos cambiarle la decoración a la ciudad»,  explicó Marcela Velásquez, gerente de Alumbrado Público.

Las piezas decorativas se están instalando en los principales parques de la ciudad como el Bolívar, Santander o de Los Novios y San Miguel, y en la glorieta del sector de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este alumbrado se encenderá entre las 6:00 y las 11:00 de la noche con el objetivo de economizar energía y contribuir con el ahorro de agua potable. Así se tendrá un hermoso alumbrado y no se dejará la ciudad sin estas bellas figuras, que serán de los colores de la Navidad.

Sobre este alumbrado navideño se puede  destacar que es amigable con el medio ambiente, tendrá luces led y contará con piezas representativas de la vida marina.

El Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, y la gerente de Alumbrado Público, Marcela Velásquez, le solicitaron a la ciudadanía cuidar la decoración, reportar el daño o la destrucción de las piezas decorativas y disfrutar  de estos atractivos.

El alumbrado navideño se encenderá entre finales de noviembre y la primera semana del mes de diciembre.

En la construcción e instalación del alumbrado navideño se han contratado más de 50 personas, las cuales en gran porcentaje son oriundas de Santa Marta.

Los ciudadanos que observan el uso inadecuado o la destrucción del alumbrado navideño pueden reportar la situación a los teléfonos 4302933 – 4302709.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *