Connect with us

Judiciales

Samarios se inscribieron por internet para ser ‘policías por un día’

Opinión Caribe

Published

on

Nueve samarios que se inscribieron vía Internet en la Página de la Policía Nacional, tuvieron la oportunidad de vivir una de las experiencias más inolvidables de sus vidas, al convertirse por primera vez en “Policías por un día”, un programa liderado por la Dirección de la Policía Nacional, donde Santa Marta fue una de las cinco ciudades escogidas para realizar dicha actividad.

Esta actividad fue realizada en la Base de Antinarcóticos de esta Ciudad, y que dio inicio desde las 05:30 AM, y culminó a las 7:00 PM, donde los participantes se vistieron como verdaderos policías durante todo un día, ejecutando las labores que desempeñan diariamente los uniformados en las calles, para mantener la Seguridad y Convivencia ciudadana en esta parte del país.

Entre las actividades realizadas por los participantes se encontraron, labores de vigilancia y control, simulacros en  atención de riñas y escándalos, manejo de armas largas y cortas, control de multitudes con el Grupo ESMAD, acondicionamiento físico, entre otras.

Sin duda alguna uno de los momentos más emocionantes y lleno de vértigo que vivieron los participantes, fue el descenso en soga rápida, simulando las operaciones helicoportadas que realizan los Comandos Jungla de la Policía Nacional, donde se lanzaron desde una altura de más de 20 metros altura, amarrados a una soga.

Heiner Ferreira periodista de esta Ciudad, y quien fue uno de los participantes del evento, manifestó «me siento muy contento por vivir un día como policía, a su vez sentí de cerca como estas personas arriesgan sus propias vidas por la seguridad de otros».

Al finalizar la tarde en un acto protocolario, estas nueve personas que vistieron el uniforme Verde aceituna por un día, les fueron entregados por parte del Señor Teniente Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Subcomandante Policía Metropolitana de Santa Marta, los Diplomas que los acreditaron como participes de la actividad “Policía Por Un Día”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *