Connect with us

Metrópolis

Durante la IV Jornada Nacional de Vacunación distrito aplicó 1574 dosis

Opinión Caribe

Published

on

Durante la pre jornada realizada desde el 1 al 26 de noviembre, se aplicaron 11.036 dosis repartidas en 533 niños menores de un año vacunados con el esquema, 642 niños de 1 año vacunados con el esquema, 9 niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el VPH, 3.017personas en general con dosis de Influenza y 517 gestantes con TdapA celular.

El Secretario de Salud Distrital Larry Laza Barrios aseguró que se está realizando un gran esfuerzo para el cumplimento de las metas por parte del gobierno local: “la cobertura a corte de Octubre del año 2015 es de 72.2% correspondiente a la vacunación con DPT en menores de un año y 79.2% en la cobertura con Triple viral en niños y niñas de un año. La cobertura útil a alcanzar a Diciembre es de un 95%”.

“Lo anterior  indica el gran esfuerzo que está desarrollando el gobierno del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en el propósito de iniciar y dar culminación a los esquemas de vacunación nacional en el distrito”, afirmó el funcionario distrital.

El gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Benjamín Guardo del Rio por su parte aseguró: “que  de esta forma con la realización de la IV Jornada, se avanza  en la disminución de las enfermedades inmunoprevenibles especialmente en la infancia”.

La meta a vacunar durante 2015 en niños menores de un año es de 9.075 y de un año 9.036, lo cual quiere decir que mensualmente se deben vacunar 756 niños menores de un año y 753 niños de un año. Garantizar que todos los niños, niñas y mujeres en edad fértil tengan acceso a las vacunas  y de esta forma reducir la mortalidad infantil como objetivo del milenio, es prioridad en este gobierno de la Equidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *