Connect with us

Portada

Mesa nacional de control ambiental en Remolino

Opinión Caribe

Published

on

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desarrollarán este 4 de diciembre, en el municipio de Remolino (Departamento del Magdalena), la Mesa Nacional de Control Ambiental, la cual tiene como propósito hacer seguimiento a las acciones que se han venido desarrollando para atender la problemática de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Autoridades del orden nacional, regional y local se reunirán para revisar los resultados obtenidos en los últimos meses por cada una de las entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional, orientados a articular esfuerzos y buscar soluciones conjuntas. Durante la realización de la Mesa, Corpamag presentará los avances de los procesos sancionatorios y los logros alcanzados con el Proyecto Bioparques y la obra “Recuperación de la Sección Hidráulica del Caño el Clarín mediante la ejecución del Dragado De Sedimentos”, proyecto ejecutado por la Corporación para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de la reconexión hidráulica de sus afluentes, el cual será apreciado por el Ministro de Ambiente en el sobrevuelo que se llevará a cabo antes de la instalación de la mesa.

En el marco del evento, la Corporación además sembrará 150 árboles frutales en la cabecera municipal de Remolino, realizará el repoblamiento de 120.000 alevinos en la Ciénaga de Buenavista y llevará a los habitantes la premier de la película Colombia Magia Salvaje, la cual se presentará a las 9:00 a.m. en la Iglesia del municipio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *