Connect with us

Judiciales

Policía lanzó plan para una navidad segura

Opinión Caribe

Published

on

El Comando de Policía del Departamento del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos, previo a las fiestas decembrinas, año nuevo 2016 y vacaciones, presentaron este viernes ante la ciudadanía el Plan Navidad 2015 en la Plaza de Bolívar desde las 09:00 am. 

Mediante un amplio dispositivo, con más de 3000 uniformados el “Plan Navidad, Un compromiso de corazón 2015”, serán garantía del éxito de las diferentes campañas que daremos a conocer ante la comunidad en general.

Se intensificarán los operativos para evitar el uso de pólvora y la comercialización de licor adulterado, además se incrementaran los controles por parte de la Policía en los principales ejes viales, sitios de interés público y lugares turísticos con el fin de garantizar la seguridad de transportadores, turistas y ciudadanía en general.

El despliegue preventivo y operacional, involucra a todas las especialidades de la Policía Metropolitana y del Departamento, cuyo desempeño en el servicio al ciudadano tendrá especial énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes. Este gran despliegue de personal estará ubicado en todos los centros comerciales, parques y plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, aeropuerto, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad y en todos los municipios del Magdalena.

Los Grupos de Prevención Ciudadana, Vínculos con la Comunidad e Infancia y Adolescencia, llevarán a cabo campañas lúdicas con personal especializado en recreación, acompañando a los diferentes Distritos, CAI, Estaciones y Subestaciones de Policía en la realización de las novenas de aguinaldos.

El personal policial ya está preparado para sumar esfuerzos en hacer de esta época, la más tranquila y segura con el apoyo y compromiso de todos los hombres y mujeres de nuestra institución.

Nuestra objetivo: cero personas quemadas con pólvora, disminuir los índices de accidentalidad y bajar las tasas de criminalidad, además de asegurar miles de sonrisas y plenas satisfacciones en este tiempo dedicado a la paz, amor e integración de todos los samarios.

Recuerde! Para aquellas personas que brinden información oportuna y denuncien actos delictivos como la venta y comercialización de pólvora, para los que hagan disparos al aire la recompensa será de $.1.000.000. Porque, informar paga!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *