Connect with us

Portada

Unimagdalena posesionó a docentes ganadores de convocatoria pública de méritos

Opinión Caribe

Published

on

En una solemne ceremonia presidida por el rector de la Universidad del Magdalena, doctor Ruthber Escorcia Caballero, se oficializó la vinculación de los profesionales que resultaron seleccionados a través del concurso público de méritos para proveer cargos docentes con dedicación de tiempo completo. Con el juramento de posesión y la firma del acta, se da cumplimiento a uno de los temas estratégicos del Plan de Desarrollo 2010-2019: ‘Formación Avanzada y Desarrollo Humano’.

De este modo los 17 nuevos docentes que ya obtuvieron la condición de servidores públicos de Unimagdalena , se comprometieron a seguir fortaleciendo los procesos misionales en Docencia, Investigación y Extensión. Los docentes posesionados en la Facultad de Ciencias Básicas son: Rocío García Urueña, Larry Jiménez Ferbans, Natalia Villamizar Villamizar, Jean Linero Cueto y Jorge Luna Fontalvo.

En la Facultad de Ingeniería están adscritos los docentes: Jhon Vargas Sánchez, Javier de la Hoz Maestre, Carlos Martínez Cano, Carlos Robles Algarín y Sonia Aguirre Forero. A la Facultad Humanidades están vinculados Lorena Aja Eslava, Celina Anaya Saade y Patricia  Ruiz Acero. Ciencias de la Salud cuenta con los docentes Mónica Reyes Rojas y Alfredo Llinás Ariza; y Ciencias Empresariales y Económica con Carlos Labarcés Ballestas y Rafael García Luna.

“Para mí es un logro muy importante, me esforcé bastante para estar acá, no sólo es un logro a nivel profesional sino también personal, cambiar mi calidad de vida, pasar de Bogotá a acá, darle a mi familia otras posibilidades y estoy muy contenta. Tengo la expectativa de apoyar la investigación, trabajar con los estudiantes proyectos en el área de salud y entregar todos mis conocimientos y experiencia” indicó Mónica Reyes Rojas, docente del área de Psicología Clínica.

Otro de los posesionados fue Jhon Vargas Sánchez de la Facultad de Ingeniería en el área de Estadística y quien proviene de la ciudad de Manizales expresó su gran satisfacción por haber resultado elegido en la convocatoria y aseguró querer formar con calidad: “Yo llevaba diez años trabajando en una universidad privada y estoy feliz de empezar en una universidad pública, yo deseo que lo que he aprendido en mis estudios de maestría y doctorado poder transmitirlo a nuevas personas que tienen sed de transformar la realidad”.

Durante su intervención el rector Ruthber Escorcia Caballero dio la bienvenida a los nuevos educadores a quienes exhortó a seguir trabajando en beneficio de los estudiantes y cumplir con los lineamientos académicos, pedagógicos, de investigación y éticos de Unimagdalena . Los invitó además, a aportar con sus conocimientos a generar respuestas a las problemáticas de la sociedad.

La ceremonia finalizó con un brindis por el logro profesional y personal para los nuevos profesores, así como para el fortalecimiento de la planta docente para la Alma Máter.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *