Connect with us

Portada

Mineducación aprobó implementación de Jornada Única en 4 instituciones educativas de Ciénaga

Published

on

La Secretaria de Educación municipal Martha Orozco Angulo, confirmó que cuatro instituciones educativas de Ciénaga, comenzarán a implementar la estrategia de la jornada única en esta ciudad, luego de haber participado de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para tal fin.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria de la cartera educativa, se ha recibido con beneplácito la comunicación enviada por Mineducación, en la cual se informa la escogencia de planteles educativos para iniciar en firme el proceso a partir del 2016, afirmando que es una exaltación del  Ministerio por el liderazgo y la participación ejercida desde la Secretaría del ramo y el empeño de la administración municipal.

“La Institución Educativa Agropecuaria San Pedro de la Sierra, en la sede principal en todos los niveles educativos, la Institución Educativa La Alianza para el Progreso, desde Preescolar hasta undécimo grado, la Institución Educativa 12 de Octubre, con su sede principal y la sede 2, que recordemos fue la inaugurada por la ministra de educación, Gina Parody hace unos meses, y bueno, la noticia es que esta institución educativa entró con todo a este programa de la Jornada Única, así, que en la principal, va a tener esta jornada en el nivel de básica primaria y la sede 2, desde preescolar hasta básica primaria. La institución educativa Darío Torregrosa Pérez, participará con la sede principal en los niveles de décimo y undécimo grado, además de la sede La Francia y la sede La Milagrosa ambas participarán en básica primaria”, argumentó Orozco Angulo.

En este orden, felicitó a los rectores y al equipo de la Secretaría de Educación que acompañaron ante Mineducación, por su compromiso y su gestión, con lo cual indicó que los con los resultados obtenidos se aspira mejorar. “La invitación por supuesto, es para los demás rectores a participar de estas convocatorias anunciadas por el Ministerio de Educación Nacional, se vienen más y más frecuentes, como quiera que del gobierno, todos los proyectos, rutas, beneficios y estímulos, no solo a docentes, sino a estudiantes, administrativos”, Destacó Martha Orozco Angulo.

Se dio a conocer por parte de la Secretaria, que Mineducación solicitó mejorar algunas condiciones de los colegios, con el fin de implementar de buena forma la jornada única, especialmente en torno al Programa de Alimentación Escolar, tales como el almacenamiento de alimentos y la disposición de las basuras, garantizar el menaje, contar con las sillar y mesas suficientes para los estudiantes.

“Esto es muy importante pues el PAE es una política transversal que impacta directamente sobre la permanencia y mejoramiento de las condiciones en que reciben la educación nuestros niños, de esta manera, la Secretaría espera y solicita el acompañamiento de los rectores para enseñar un plan de mejoramiento sobre estas situaciones, algunas de ellas sabemos de carácter subsanable”, explicó Martha Orozco.

La funcionaria también confirmó que el lunes pasado estuvo acompañada por el área de inspección y vigilancia, el líder del equipo de empalme del próximo gobierno del Dani Fandiño y con los rectores de cada una de las instituciones educativas seleccionadas, haciendo un recorrido por las mismas, verificando las condiciones en las que están.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply