Connect with us

Metrópolis

Cotelco pide al Concejo Distrital no aprobar proyecto de Estatuto Tributario

Opinión Caribe

Published

on

Hoy sábado en el desarrollo de una de las sesión extraordinaria del Concejo Distrital, el presidente del Cotelco capítulo Magdalena, Omar García expuso las razones por las cuales la Corporación debe archivar y no aprobar el proyecto de Estatuto Tributario, toda vez que de ser así se afectaría la economía del sector hotelero en la ciudad.

“El impuesto predial podría aumentar en casi un 200 por ciento, mientras que el impuesto de industria y comercio tendría un alza del 40 por ciento, por lo que esto estaría generando un impacto negativo y demasiado fuerte al sector turístico de la ciudad”, aseguró Omar García en la plenaria del Concejo.

Así miso enfatizó en que el turismo es reconocido como un motor de desarrollo regional, es la principal apuesta productiva que incluye la participación de comunidades, del sector privado, de los gremios, entes gubernamentales, la academia, entre otros. “Un turista no viene a un hotel, un turista viene a un destino y por lo tanto nosotros trabajamos para la competitividad de Santa Marta como Distrito Turístico, Cultural e Histórico”, indicó.

En dicho sentido el impacto negativo en las alzas de los impuestos no solo sería a la industria sin chimenea, sino que estancaría el desarrollo y la competitividad de la capital del Magdalena, debido a que desestimula la inversión de algunos empresarios que vienen poniendo sus ojos en Santa Marta para generar empleos tanto directos como indirectos con la creación de nuevos proyectos turísticos.
Así fue como el dirigente gremial solicitó y exigió durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Concejo Distrital este sábado, a los honorables concejales que archiven este proyecto que fue presentado en estas sesiones, lo que al modo de ver del gremio no queda nada bien.
“Los invitamos a realizar un análisis del tema con todos los estamentos de la ciudad y recordamos que en el año 2012 con la actualización catastral se dio un alza del Impuesto Predial, la cual consideramos es suficiente», dijo Omar García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *