Connect with us

Metrópolis

Levantan ‘Pico y placa’ a los vehículos particulares

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Unidad Técnica  para la Regulación de Tránsito y Transporte informaron que a partir de este 16 de diciembre, se levanta la medida de ‘Pico y placa’ para los vehículos particulares, en toda la ciudad.

La decisión de la Administración Distrital tiene como objetivo favorecer a los conductores y propietarios de  vehículos particulares  de Santa Marta y los turistas que escogen este destino para vacacionar durante final e inicio de año.

Se pudo establecer que las restricciones para la movilidad de los vehículos tipo taxis  y las motocicletas continuarán durante la temporada de final de año y se esperará la decisión del Alcalde Electo, Rafael Martínez, quien determinará las medidas para controlar la circulación de los vehículos en el Distrito.

“El ‘Pico y placa’ para motocicletas y taxis sigue normalmente, quiere decir esto que las motos continúan con la restricción cuatro dígitos por día de lunes a viernes, y los taxis, dos dígitos de lunes a viernes, tal como se ha venido manejando tradicionalmente en la ciudad de Santa Marta durante los últimos años”, informó Víctor Arismendi, director de la  Unidad Técnica  para la Regulación de Tránsito y Transporte.

Cabe recordar que los lunes no podrán circular los taxis con las placas terminadas en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8; y los viernes en 9 y 0. Esta disposición no se aplicará durante los días festivos. De acuerdo al último dígito de la placa de cada automotor, se aplica la restricción de la circulación de todo tipo de vehículos de servicio público tipo taxi, en el perímetro urbano de la ciudad en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

A su vez, el ‘Pico y placa’ para las motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos vigente en todo el Distrito, las 24 horas del día, prohíbe el tránsito de estos vehículos con placa terminada en 1, 2, 3 y 4 los días lunes; 5, 6, 7 y 8 los martes; 9, 0, 1 y 2 los miércoles; 3, 4, 5 y 6 los  jueves y 7, 8, 9 y 0 los viernes.

Los conductores de taxis y motocicletas que no acaten el ‘Pico y placa’ recibirán sanciones pecuniarias y la inmovilización del vehículo, basándose en el Código Nacional de Tránsito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *