Connect with us

Metrópolis

Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo presentó la versión final del POT

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Distrital Carlos Caicedo Omar presento la versión definitiva del Plan de Ordenamiento Territorial POT. En compañía de Edgar Cataño director de ONU Hábitat Colombia, Lucas Echeverri director de la fundación ProSierra.
Caicedo Omar en su calidad de líder mayor expreso que Santa Marta debe tener un plan maestro que lo prepare para la celebración de sus 500 años.
Durante la cita el Alcalde Distrital tuvo la oportunidad de presentar el Plan estratégico Santa Marta 500 añosel cual propone una Santa Marta amable, más acogedora, turística y competitiva.
El mandatario hizo una breve descripción de los ejes estratégicos que componen el Plan.
Los ejes principales del POT son: Sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica, social e institucional. En el cual destaco la importancia del cubrimiento de las nuevas fuentes de abastecimiento de agua, la implementación del plan maestro de acueducto y alcantarillado dentro del ámbito de sostenibilidad ambiental e infraestructura para la competitividad.
Hizo referencia a la temática de sostenibilidad económica dando a conocer los proyectos que harán posible una Santa Marta, más moderna, más amable y competitiva. La recuperación del espacio público, vías, la expansión portuaria que debe avanzar en pro de beneficiar a la ciudad, construcción de parques temáticos, recuperación del corredor Pozos Colorados y avanzar en mejorar los servicios públicos de transporte y movilidad turística.
La sostenibilidad social y el capital humano e institucional serán fundamentales para la consolidación de la dimensión cultural del distrito, donde se ejecutaran programas para el desarrollo social por ejemplo la modernización de la red hospitalaria.
«Quien me sucede como el próximo Alcalde de Santa Marta tiene una visión clara de que los coterraneos merecen una ciudad más sostenible, equilibrada y equitativa donde construir una sociedad inclusiva sea el eje que impulse el desarrollo económico capaz de generar riquezas y oportunidades para todos y así contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la región Caribe».
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *