Connect with us

Portada

Departamento realizó inversión social en el cuatrienio por 1.94 billones para beneficiar infancia y juventud

Opinión Caribe

Published

on

*En el evento participó la Procuradora para la Infancia y Adolescencia, Patricia Cabas; representantes de la Policía Nacional y diversas instituciones; niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios; así como la gobernadora electa, Rosa Cotes de Zúñiga.

En las instalaciones del palacio Tayrona fue efectuada la rendición pública de cuentas de Infancia, adolescencia y juventud del mandato del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, 2012-1015.

En la rendición se dieron a conocer los proyectos que se han venido trabajando en el área de derecho de existencia, desarrollo, ciudadanía y protección en el departamento. Algunos de ellos son: la Unidad de Pediatría en el hospital San Cristóbal de Ciénaga; la inversión de 400 millones de pesos para mejorar la calidad de vida en infraestructura en Aracataca; la realización de diez parques infantiles en diferentes municipios para recreación; los juegos deportivos intercolegiados; dotaciones para las escuelas de fútbol; la financiación de la primera fase de la construcción de un centro de atención especializado para adolescentes penalmente responsables; y la agencia pública de empleo facultada por la Asamblea del Magdalena.

En cuanto al gasto público social en infancia, adolescencia y juventud se ha invertido en  sectores como educación, salud, vivienda, medio ambiente, agua potable, saneamiento básico, deportes, recreación, cultura y protección social, entre otros.

“Este gasto público está entre los 595 millones de pesos en el año. En conjunto en nuestro periodo de gobierno, en lo social es de 1.94 billones de pesos, dentro de un total de inversión de gasto de 2.9 billones de pesos, es decir, el gasto público social ha representado casi un 70% de toda la inversión y gasto del departamento”, señaló el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych

De igual manera, el mandatario expresó que en el departamento se construyeron alrededor de siete mil casas y se incrementó  en un 47% el gas natural en los corregimientos del Magdalena.

“Todo este trabajo articulado que se ha venido realizando a lo largo y ancho en el departamento del Magdalena con la construcción de acciones a favor de la población, le permitirá al próximo gobierno departamental construir sobre las bases que dejamos en nuestra administración”, finalizó el mandatario departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *