Connect with us

Metrópolis

Inició la segunda fase de la recuperación del I.E.D Liceo Celedón 

Opinión Caribe

Published

on

Carlos Caicedo Alcalde del distrito de Santa Marta, dio inicio a la ejecución de la segunda fase de remodelaciódel instituto educativo distrital Liceo Celedon.

«la pobreza que se ha reforzado como circulo histórico se quiebra si mejoramos la educación sustantivamente y de manera transformadora.

hemos dejado dispuesto en el presupuesto del próximo año, una suma superior a la que nosotros ejecutamos en materia de educación superior que es importante para la ciudad». Expreso el Alcalde.

El ingeniero Pablo Pérez  director de obras de la empresa INPROCON S.A.S quienes tienen el contrato de la fase II terminación de la restauración del colegio Liceo Celedón expreso que recibieron la fase II dentro precedida de la terminación de los acabados y restauración de los elementos que conforman el claustro arquitectónico y en Fase II la tarea es impermeabilizar cubiertas hacer los pisos,  parte eléctrica e hidráulica donde se instalaran bombas de suministro e incendios,

la intervención dejará como resultado una nueva planta física de dos pisos que beneficiaran a los 1.600 alumnos para el 2016, así como padres de familia , docentes y directivos.

la recuperación del emblemático Liceo Celedón en su segunda fase tendrá un tiempo de ejecución de 5 meses, dando como resultados finales a finales de mayo del próximo año.

«No se puede quebrar la ilusión de un joven y por eso debemos insistir en la mejora de los establecimientos de educación básica superior.

El deterioro del Liceo Celedón dio lugar a una planta educativa de 360 alumnos y con la remodelación quedara acondicionado con 1600

cupos». Dijo Caicedo Omar.

Alcalde espera que la nueva infraestructura del centro educativo no solo funcione como institución de educación media y básica sino que el ofertar programas técnicos en el marco de unión con la universidad distrital de Santa Marta sea un deber ser para el mejoramiento y calidad educativa de los jóvenes del distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *