Connect with us

Sin categoría

“Proceso de paz es excluyente”: Juan Carlos Lecompte ex esposo de Ingrid Betancourt

Opinión Caribe

Published

on

El cartagenero y exesposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte estuvo en la rendición de cuentas del Alcalde Carlos Caicedo y OPINIÓN CARIBE aprovechó para indagar sobre varios aspectos, entre ellos el proceso y los acuerdos de paz que se vienen dando para Colombia.

Juan Carlos Lecompte fue muy certero al indicar que el proceso de paz está alejado del pueblo. “Me parece que los acuerdos de paz es entre el Gobierno y la insurgencia y nosotros los ciudadanos estamos excluidos, o por lo menos en mi caso, me siento ajeno al proceso”, enfatizó.

Este tema lo conversó con el Mandatario local y coincidían en que de alguna manera la sociedad se debe integrar a este proceso y la participación del pueblo a este acuerdo. “Esto no puede ser un acuerdo de élites, dos grupos, el Gobierno y la insurgencia a espaldas del pueblo y sin su participación.

Me parece que a este acuerdo le hace falta pueblo e integración”, precisó Lecompte. De otra parte comentó que, “conozco al Alcalde Carlos Caicedo a través de la senadora Claudia López y por esta misma relación el Alcalde me invitó a su rendición de cuentas y quería ver este evento, porque me parece que ha hecho una labor excepcional y para mi es el mejor Alcalde de Colombia”, aseguró el Exesposo de Ingrid Betancourt.

Además agregó Juan Carlos Lecompte, que es interesante estar en Santa Marta y ver que se puede hacer y proyectar hacia el futuro después del paso de la exitosa Alcaldía de Carlos Caicedo.

“Yo tenía una imagen muy global del Alcalde, pero aquí cuando coges taxis y hablas con la gente hacen mucho énfasis en las obras, principalmente en la recuperación del mercado público, la prolongación de la Avenida del Río, me parece que lo que hizo con el reinado del Mar que se había vuelto demasiado elitista y convertirlo en algo popular, como sucede en Bogotá con Rock al Parque que es un evento gratuito que congrega a medio millón de personas en los tres días”, indicó.

En la opinión de Lecompte, este tipo de acciones son las que debe hacer un Alcalde que de verdad está conectado con el pueblo y la comunidad. El Alcalde lo ha logrado con bastante éxito. También precisó que en este momento su relación con Ingrid Betancour está en “cero” porque desde hace años no hablan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *