Connect with us

Metrópolis

258 cámaras para una Santa Marta más segura

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Distrital realizó un recorrido por las diferentes localidades de la ciudad con el propósito de informar el número y lugar de cámaras de seguridad funcionales instaladas.

Carlos Caicedo Alcalde de Santa Marta, Luis Adrián Echavarria asesor de seguridad del sistema de control y vigilancia de las cámaras de seguridad y el Capitán Walter Linares encargado de la telemática en el sistema de vídeo vigilancia de la Policía metropolitana dirigieron el recorrido.

En la localidad 1 se instalarán 50 cámaras en la localidad 2 son 119 cámaras y en la localidad 3 33 con lo cual Santa Marta tendrá y será una ciudad más segura y más amable.

El Alcalde Carlos Caicedo señalo que el sistema de cámaras de vigilancia se instalo con el fin de garantizar la seguridad de bienes y honra de todos los ciudadanos.

Este sistema de seguridad de vigilancia disuasiva permite monitorear puntos críticos de la ciudad, además tiene la capacidad de hacer foco sobre movimientos sospechosos, placas de automóviles y motocicletas.

La instalación de este sistema de cámaras de seguridad fue adquirido por el monto de 7500 millones de pesos de los cuales el distrito a aportado el 30% cabe destacar que la articulación entre ciudadanos y cuadrante reflejará un trabajo conjunto y eficiente.

Tras la llegada del gobierno de Caicedo Omar se encentraron 43 cámaras en total inoperancia lo cual implico un proceso de recuperación, luego se suscribió el contrato para el SIES 2 Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano por 52 cámaras y el SIES 3 por 163 cámaras, cifra exacta que se entrego hoy a la comunidad.

En las instalaciones de la Policía Metropolitana se encuentra el centro de operaciones que por cada una de las cámaras instaladas mantiene puntual vigilancia de las mismas. Gracias al constante monitoreo se logrará disminuir el margen delincuencial en la ciudad de Santa Marta.

Esta iniciativa de ciudad más segura ha sido respaldada por la nación, FONSECON fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional y Metropolitana junto con aportes del distrito.

Para el 31 de diciembre estarán instaladas a benéfico de los ciudadanos un total de 258 cámaras. Con la implementación de estas herramientas tecnológicas sin lugar a dudas los samarios estarán más seguros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *