Connect with us

Metrópolis

Por hoy se levanta pico y placa para taxis, prohibidas las motos el 25 y primero de enero

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte; expidió el decreto 388 del 21 de diciembre de 2015; por medio del cual se restringe la circulación de motocicletas los días 25 de diciembre y primero de enero.

Esta medida se toma con el propósito de prevenir el aumento de los índices de accidentalidad que puedan presentarse en este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que existen personas que combinan la actividad de conducir y al mismo tiempo ingerir bebidas alcohólicas.

Este decreto se aplica, gracias a los resultados favorables presentados anteriormente ante la expedición de estas restricciones, lo cual ha disminuido considerablemente los índices de accidentalidad en estos vehículos en el distrito de Santa Marta.

SUSPENDIDO PICO Y PLACA PARA TAXIS EL 24 DE DICIEMBRE

Igualmente el decreto 388 del 21 de diciembre de 2015, contempla la suspensión de la medida de pico y placa para vehículos de servicio público individual tipo taxi adoptada para este  24 de Diciembre.

Entre las excepciones al presente decreto están los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos utilizados por los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, Policía Nacional, Agencia Nacional de Inteligencia (Antiguo DAS), Cuerpo Técnico de Investigaciones (C.T.I.), entidades oficiales, autoridades de tránsito y Fiscalía General de la Nación.

Del mismo modo personal de los organismos de socorro, notificadores y citadores de la rama judicial, magistrados y jueces, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, Empresas de Vigilancia, Departamentos de Seguridad adscritos a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, funcionarios de la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo y el personal operativo de las empresas operadoras de servicios públicos, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de la actividad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *