Connect with us

Metrópolis

El Centro Nacional de Consultoría reconoce a Carlos Caicedo Omar como el segundo mejor Alcalde de Colombia.

Opinión Caribe

Published

on

El Centro Nacional de Consultoría realizo un conversatorio sobre el balance de la gestión del actual Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar en 2015.

El conversatorio estuvo a cargo de Francisco Quiroz líder de estudios del Centro Nacional de Consultoría quien socializó los resultados arrojados por la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría durante el mes de Diciembre.

De acuerdo a la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, Carlos Caicedo Omar Alcalde de Santa Marta obtuvo una imagen positiva del 83 por ciento, puntaje que lo ubica como el segundo mejor mandatario del país con gran favorabilidad con respecto a otros mandatarios del país.

Café conversación es una Metodología especial para facilitar la conversación entre las comunidades, organizaciones, empresas y que el Centro Nacional de Consultoría implementa para crear espacios de acercamiento entre las comunidades con la gestión de la administración pública.

Al evento asistió un grupo representativo de ciudadanos samarios de distinta composición social con el fin de contrastar, verificar y contrastar entre la encuesta que el CNC realizó y el reconocimiento que los samarios le brindaron al Alcalde por su gestión en la administración pública.

“El resultado del trabajo en equipo es lo que realmente nos posiciona como un gobierno favorable. Cabe destacar el determinante el trabajo de las comunidades, no existe la menor duda de que somos el resultado de una suma de variables, una de estas es que hemos sido el primer gobierno en la historia de la ciudad producto del voto de opinión” indicó el mandatario.

“Durante este período de gobierno logramos que pese a las dificultades se mantuviera la convicción y el horizonte de construir una Santa Marta diferente, logramos ser la ciudad que más disminuyó su tasa de homicidio, creamos la Policía Metropolitana de Santa Marta, logramos programar en la agenda Nacional la gestión para abastecer con agua a la ciudad además la recuperación de bienes públicos, obras sociales y de infraestructura fueron protagonistas del periodo 2012-2015” puntualizó Carlos Caicedo Alcalde de Santa Marta.

Según el Centro Nacional de Consultoría la  imagen de Carlos Eduardo Caicedo Omar comenzó a consolidarse desde marzo cuando alcanzó el 54% de favorabilidad. En mayo sumó 55%, en julio el 61%, en septiembre la imagen fue del 70%, en noviembre del 76% y ahora en diciembre del 83%.

Entre los valores públicos que destacan los samarios de su alcalde están que es un hombre trabajador, comprometido, dedicado, honesto, responsable, amable y amigable, buen gestor, cercano a la gente, emprendedor, inteligente, de carácter, estudioso, en especial que ha sido el único Alcalde que en años ha gestado y ejecutado proyectos para el beneficio de los samarios.

El 87 por ciento de las personas encuestadas por el Centro Nacional de Consultoría considera que el cambio que se está generando en Santa Marta tiene que ver porque se ha esforzado en cambiar la estructura pensante del samario de conformismo al cambio a la transformación y a la inclusión social.

En el café conversatorio se logró constatar que los samarios reconocen la gestión de Carlos Caicedo en los cuatro años de gobierno recuperó bienes públicos como el Mercado, Teatro Santa Marta, Villa Olímpica y Polideportivo, Liceo Celedón, El Rodadero Tradicional, antigua terminal de transporte y la sede del Concejo Distrital. Y esperan que el Alcalde electo Rafael Alejandro Martínez mantenga vigente la visión de ciudad que Carlos Eduardo Caicedo ha forjado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *