Connect with us

Nación

Por problemas de salud dejan libre exjefe paramilitar Ramón Isaza

Opinión Caribe

Published

on

José Ramón Isaza, exjefe de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, condenado en junio pasado a ocho años de prisión gozará de libertad condicional después de que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá se la concediera.

El año pasado Ramón Isaza, alias el ‘Viejo’, había solicitado la sustitución de la pena quedar libre, alegando quebrantos de salud. Además, en tres oportunidades había argumentado haber cumplido los requisitos para este beneficio.

Sin embargo, en su momento, la justicia le negó sus pretensiones por no haber cumplido con los requisitos de verdad y reparación a sus víctimas. La Fiscalía le reprochaba que no había entregado toda la información que tenía sobre la masacre de La Rochela.

El ex jefe paramilitar condenado este año a una pena alternativa de ocho años de prisión en el marco de esa justicia transicional, fue acusado por la Fiscalía de haber cometido más de 1.000 hechos criminales y 19 masacres. La decisión del Tribunal consiste en una sustitución de la privación de la libertad por el sistema de vigilancia electrónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *