Connect with us

Cultura

Antiguo edificio del concejo se transforma en casa de historia, memoria y música

Opinión Caribe

Published

on

Mediante acto público el Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar hizo entrega formal al Alcalde electo Rafael Martínez de la Casa de la Vida, Centro de Memoria y Casa de la Música.

Esta edificación se construyó entre 1914 y 1917 en el gobierno del Alcalde  Gabriel Bermúdez donde funcionó la Alcaldía en 1975 y desde sus orígenes ha sido un edificio para el uso institucional, ha sido epicentro de la toma de decisiones más importantes de la ciudad durante todo el siglo XX.

“La Alcaldía de Santa Marta funcionó durante 60 años y el Concejo 40 años entre 1975 y 20015. No es cualquier lugar esta edificación, por eso hemos querido que en el siglo XXI de vida a nuevos proyectos de carácter cultural”. Manifestó Carlos Caicedo durante la entrega.

Casa de la Vida es un proyecto que da origen a un nuevo despertar cultural será un espacio para cantarle a la vida.

Santa Marta pese a ser una ciudad turística e histórica adolece de infraestructuras culturales por eso la actual administración se empeñó en crear espacios para propiciar la propagación de la cultura, prueba de ello la remodelación del Museo de oro del Banco de la Republica, el Museo de arte contemporáneo ubicado en la quinta de San Pedro. El Meum  Museo etnográfico de la universidad del Magdalena el cual se gestó desde la gestión de Carlos Caicedo como rector de la Universidad del Magdalena y el Museo de arte y oferta cultural del claustro San Juan Nepomuceno. También la recuperación del Teatro Santa Marta que iniciará obras por 1000 millones de pesos que iniciará en el año 2016.

La decisión se concertó con el concejo distrital y así mismo el traslado de sus oficinas a otro inmueble, al antiguo edificio de la beneficencia.

En la Casa de la Vida tendrá lugar para la Corporación fiestas del mar y festivales. Será una instancia de carácter público con participación de entes privados.

El actual Mandatario dijo “Espero ver este edificio convertido en un gran centro cultural, como ciudadano me llena de emoción, de orgullo porque sé que está edificación hará que florezca nuestra cultura y esto es un  paso a la  Consolidación de la cultura”.

Por su parte el Alcalde electo Rafael Martínez hizo énfasis en como los samarios han  visto renacer de las ruinas propuestas y realización de  obras que sin duda alguna en pocos años serán garantes de reconocimiento cultural de Santa Marta en el Caribe.

“Hoy recibo este edificio para trabajar en la construcción del gran centro cultural. Para poner lo cultural e histórico en valor y resaltar lo que somos” dijo Rafael Alejandro Martínez.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *