Connect with us

Metrópolis

El Gobierno invertirá más de 16.700 millones de pesos en la renovación del polideportivo

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital avanza en la recuperación, renovación y construcción del Polideportivo de Santa Marta, proyecto que se ejecuta con una inversión de 16.700 millones de pesos con el fin de acondicionar áreas deportivas, recreativas  y de encuentro para las comunidades.

«El Polideportivo será el principal parque de Santa Marta, una zona de esparcimiento y un espacio para la recreación y el deporte»,  dijo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

La intervención se adelanta en un lote de 95.000 metros cuadrados, que contará con una zona verde de 20 mil metros cuadrados, 35 mil metros cuadrados en concreto y 782 metros cuadrados de andenes.

La obra del Gobierno beneficiará a 120 mil personas, entre deportistas, estudiantes, jóvenes,  niños, turistas y ciudadanía en general.

Este proyecto incluye la recuperación del Polideportivo, instalación de juegos biosaludables y creación de áreas que estimularán el cuidado del medio ambiente.

Entre los elementos que se instalarán en el Polideportivo están 35 equipos de línea de vida, 25 geriátricos y 35 biosaludables; 25 juegos infantiles, 45 señaléticas, 85 metros  lineales de bancas prefabricadas curvilíneas, 54  luminarias internas y 108 perimetrales y 35 recolectores de basura.

Se mejorarán los accesos, construirá una malla de cerramiento, hará obras de paisajismo, adecuarán zonas de parque y de juegos.

El Alcalde afirmó que este proceso no ha sido fácil puesto que se trabajó primero en la recuperación del predio del Poli, el cual estaba en manos de la Gobernación del Magdalena, posteriormente se cumplió con la reivindicación de las familias que allí ejercían algunas actividades y se  diseñó un proyecto para la intervención.

«El Poli era evidencia de la decadencia deportiva y desidia del Gobierno. Era un espacio que generaba desvalor para la zona adyacente e inseguridad para el sector. Ahora se rehabilitarán las canchas de fútbol y softbol y la pista de patinaje; se crearán grandes islas con juegos y máquinas biosaludables; incorporaremos el Coliseo al Poli y se dejará un escenario digno para los samarios», dijo el Alcalde.

Con la adecuación de esta zona deportiva y recreativa se ofrecerá otro espacio para el esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes, adultos y ciudadanía, al tiempo que se dota la ciudad de un escenario para la realización de las competencias de los Juegos Bolivarianos 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *