Connect with us

Metrópolis

Intensifican controles para evitar la venta de pescados descompuestos en El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, ordenó la intensificación de los operativos y los controles en los balnearios de la ciudad, especialmente en El Rodadero, para evitar la comercialización de pescados y mariscos descompuestos, tinturados o en mal estado.

Las acciones de la Administración son adelantadas por las secretarías de Salud y Gobierno Distrital,  con el apoyo del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y atienden a las denuncias realizadas por residentes  en esta zona de Santa Marta.

De acuerdo a las versiones entregadas en las denuncias, los pescados son tinturados por productos utilizados para hacer bebidas refrescantes, los que se aplican en los mariscos para cambiarle el color y venderlos como si fueran peces tipo pargo rojo o salmón. La información sobre el tipo de tintura aplicada a los pescados aún no ha sido  confirmada por los laboratorios.

El Jefe de la cartera de Salud Distrital Larry Laza, recomendó a los visitantes y habitantes de esta ciudad adquirir los productos como pescados y mariscos en sitios registrados  y que presenten adecuadas condiciones sanitarias.

“Eviten consumir los alimentos en sitios callejeros para impedir que cualquier persona pueda intoxicarse o afectar su salud”, precisó.

“Debe haber tranquilidad porque como Distrito estaremos haciéndole un seguimiento directo a este hecho. Sin embargo queremos alertar a las personas que visitan esta ciudad para que efectivamente consuman productos en sitios registrados, identificados y legales puesto que esto es garantía de que no se accederá a un alimento en estado de descomposición”, argumentó el Secretario de Salud Distrital.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *