Metrópolis
Intensifican controles para evitar la venta de pescados descompuestos en El Rodadero
El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, ordenó la intensificación de los operativos y los controles en los balnearios de la ciudad, especialmente en El Rodadero, para evitar la comercialización de pescados y mariscos descompuestos, tinturados o en mal estado.
Las acciones de la Administración son adelantadas por las secretarías de Salud y Gobierno Distrital, con el apoyo del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y atienden a las denuncias realizadas por residentes en esta zona de Santa Marta.
De acuerdo a las versiones entregadas en las denuncias, los pescados son tinturados por productos utilizados para hacer bebidas refrescantes, los que se aplican en los mariscos para cambiarle el color y venderlos como si fueran peces tipo pargo rojo o salmón. La información sobre el tipo de tintura aplicada a los pescados aún no ha sido confirmada por los laboratorios.
El Jefe de la cartera de Salud Distrital Larry Laza, recomendó a los visitantes y habitantes de esta ciudad adquirir los productos como pescados y mariscos en sitios registrados y que presenten adecuadas condiciones sanitarias.
“Eviten consumir los alimentos en sitios callejeros para impedir que cualquier persona pueda intoxicarse o afectar su salud”, precisó.
“Debe haber tranquilidad porque como Distrito estaremos haciéndole un seguimiento directo a este hecho. Sin embargo queremos alertar a las personas que visitan esta ciudad para que efectivamente consuman productos en sitios registrados, identificados y legales puesto que esto es garantía de que no se accederá a un alimento en estado de descomposición”, argumentó el Secretario de Salud Distrital.
You must be logged in to post a comment Login