Connect with us

Portada

Santos defiende venta de Isagen y lo califica de un ‘buen negocio’

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la polémica que ha generado la venta de la generadora de energía Isagen, el presidente Juan Manuel Santos defendió su decisión y expresó que no es un activo estratégico para el Estado y que generará mayor inversión social en infraestructura y vivienda.

Según el mandatario, el Gobierno tomó la decisión hace tres años, argumentando que “es un buen negocio para los colombianos” pues los recursos que produzca la enajenación abren la posibilidad de apalancar grandes proyectos de infraestructura en Colombia.

“Isagén es un activo que produce un dinero, una rentabilidad, pero esa rentabilidad es muy baja comparada con la que puede tener ese dinero en otros activos”, explicó Santos.

Pese a la polémica, la subasta se realizará el próximo 13 de enero. Hasta el momento la firma canadiense Brookfield Asset Management (BAM) y la chilena Colbún protagonizan la puja para adquirir el 57,61 por ciento de las acciones que tiene el Gobierno en la generadora de energía Isagén.

 

Aunque la Red de Justicia Tributaria ya anunció para el próximo martes una ‘Tutelatón’ para tratar de frenar la venta de la hidroeléctrica, Santos pidió a la opinión pública “no dejarse engañar” puesto que según él, Isagén producirá más si se privatiza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *