Connect with us

Portada

Dialogo con manifestantes de El Banco logra solucionar el bloqueo de la vía que conduce a Guamal

Opinión Caribe

Published

on

Luego de las manifestaciones de habitantes de los barrios San Martin, Las Marías y Las Brisas del Banco (Mangdalena) que bloquearon con cuerdas, piedras y una barrera humana el tramo de la vía que de este municipio conduce a Guamal, se realizó una reunión con la administración local para responder a las demandas de la comunidad.

La petición principal de los manifestantes fue la pavimentación del tramo de la carretera de Banco a Guamal, que, según los habitantes, afecta las vías respiratorias de los recidentes.

En la reunión se presentaron el Alcalde del municipio de El Banco Magdalena Víctor Rangel López, en compañía de Luisa Chedrauì; Personera Municipal, Uriel Guerrero; Comandante del IV Distrito de la Policía Nacional, Gerente de la empresa de Servicios Público; Marlon Patiño, Samir Carretero; representante de Kagua, Procurador Provincial, consorcio INGELSA; representantes de la comunidad afectada.

Según la administración local se llegaron a los siguientes acuerdos:

1: El Municipio, se compromete a pagar las horas de maquinaria que el contratista necesite para el cargue de tubería.

  1. INGELSA el día 8 de enero del año en curso, se compromete a tener instalado el pasante de 27’’ en concreto sobre la vía El Banco-Guamal, y en la carrera 16 los pasantes con tuberías de 6’’, que estarán listas el 15 de enero.
  2. Valorcón se compromete a iniciar las obras el día 17 de enero del año en curso y en los tres días siguientes se comprometen a asfaltar el tramo carreteable que hace falta, tendrá 7centimentros de espesor y 6 metros de ancho, de igual forma se comprometen a resolver el reparcheo o arreglo de loza del tramo que va desde el estadio San Mateo, hasta la institución educativa Pedro Alejandro Blanquicett.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *