Connect with us

Metrópolis2

Santa Marta recibirá 22 mil cruceristas en el primer trimestre del año

Opinión Caribe

Published

on

El Distrito de Santa Marta recibirá desde este fin de semana hasta finales de marzo cerca de 22 mil cruceristas, quienes llegarán a esta ciudad para disfrutar de los sitios turísticos, actividades culturales, lugares históricos, obras de infraestructura ejecutadas por el Gobierno local y otros atractivos que ofrece esta capital.

Los cruceros que visitarán Santa Marta son Minerva de la línea Swan Hellenic (naviera Oceánica), Thomson Dream de Thomson Cruises (Transmares), Zenith de Pullmantur (Rozo y CIA), Saga Pearl de Saga Cruises (Transmares), Black Watch y Braemar de la línea  Free Olsen Cruises (Gerleinco).

La información fue oficializada por la Administración Distrital bajo la dirección del Alcalde Rafael Alejando Martínez, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, enfatizando en que solo durante el mes de enero se recibirán en esta capital entre ocho y 10 embarcaciones, lo que representa casi 10 mil cruceristas.

El cronograma de visitas señala que los próximos toques de las embarcaciones en el Puerto de Santa Marta serán los días 9, 10, 14, 18, 28, 29 y 30 de enero, posteriormente llegarán otros cruceros en febrero y marzo. Mientras que entre los meses abril, mayo y junio se recibirán cuatro cruceros.

La ciudad se ha preparado por medio de la creación de un protocolo para la recepción de los cruceros; reuniones previas a nivel internacional con los delegados de las agencias y las navieras operadoras y la Sociedad Portuaria de Santa Marta; y los oficios dirigidos a las empresas de servicios públicos, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo de Oro y otros sitios de interés para optimizar la atención a los visitantes. Con todo se busca que la ciudad esté bien preparada para recibir a los cruceristas.

“En estos tres meses esperamos recibir más de 22 mil visitantes vía crucero. Si revisamos el último estudio de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, nos dice que un crucerista deja 103.83 dólares diarios en cada destino, si hacemos el cálculo con un 70% de los turistas que se baje tenemos una cifra de casi siete mil millones de pesos que nos puedes dejar en tres meses los cruceros en la ciudad”, manifestó Carlos Iglesias Vergara, gerente de Proyectos Turísticos del Distrito.

LA TEMPORADA TURÍSTICA

Esta temporada de vacaciones ha sido una de las más exitosas para la ciudad debido al flujo de visitantes nacionales e internacionales, sin embargo se han presentado algunas situaciones afines a las mismas dinámicas de la actividad, sobre las cuales  la Administración ha tomado los correctivos pertinentes. Ejemplo de ello es el cobro irregular y exagerado  a los turistas para el ingreso y el parqueo en la playa de Neguanje y Bahía Concha, hecho que se empezó a contrarrestar con la presencia de la Secretaría de Gobierno, los inspectores y la Policía Metropolitana de Santa Marta en estos balnearios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *