Connect with us

Nación

Colombia asumió presidencia pro témpore de la CAN período 2016-2017

Opinión Caribe

Published

on

Colombia asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN) para el período 2016-2017, durante la reunión extraordinaria del Consejo Ampliado de Ministros de Relaciones Exteriores del mecanismo regional, que se realizó este lunes en la capital de Perú.

En la reunión participó la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en compañía de los cancilleres de Bolivia, David  Choquehuanca; Ecuador, Ricardo Patiño, y Perú, Ana María Sánchez.

La Canciller Holguín destacó el trabajo realizado por el Gobierno boliviano durante la presidencia pro témpore que terminó.

Dijo que “las líneas de trabajo priorizadas por Bolivia y los  desarrollos de las mismas serán tomadas como referentes” por Colombia y agregó que esto permitirá “fortalecer el proyecto andino de integración”.

La Ministra Holguín afirmó que Colombia recibe la presidencia pro témpore con un “alto sentido de compromiso” y trabajará siempre “buscando fortalecer la integración andina en el marco del respeto y la colaboración mutua”.

Asimismo enfatizó que durante este año, tiempo que dura la presidencia pro témpore, Colombia estará  “guiado por el propósito que inspiro  hace casi medio siglo este proyecto: el bienestar de nuestros habitantes mediante la integración y la cooperación”.

En el mismo escenario, la Canciller Holguín resaltó los avances en la CAN producto del proceso de reingeniería acordado por el Consejo Presidencial Andino durante las reuniones en Lima y Bogotá el 28 de julio y el 8 de noviembre de 2011, respectivamente.

“Gracias a este proceso de reingeniería hemos adoptado una nueva estructura orgánica funcional para la Secretaría General y priorizado los Comités y Grupos Ad Hoc a través de los cuales impulsamos la agenda sectorial de la CAN”, precisó la Ministra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *