Connect with us

Metrópolis

Buscan predios para reubicar 600 vendedores de la Carrera Quinta

Opinión Caribe

Published

on

Por instrucciones del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Secretaría de Gobierno Distrital avanza en el proceso de estudio e intención de compra  de varios bienes inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta, donde serían reubicados más de 600 vendedores estacionarios que hoy ocupan el espacio público de la carrera Quinta o avenida Campo Serrano de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno Distrital, Luis Guillermo Rubio, quien coadyuva en este proceso liderado desde la Administración anterior por  el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y avalado hoy por el actual Mandatario Distrital, Rafael Alejandro Martínez,  para darle solución estructural a esta problemática que afecta la movilidad de todos los samarios.

“El Alcalde Rafael Martínez dio instrucciones de seguir trabajando con el plan que se había elaborado con el exalcalde Carlos Caicedo el año pasado para la adquisición de unos predios que estén en el perímetro del Centro, ya hay unos 22 predios identificados para los vendedores de la carrera Quinta que hoy invaden el espacio público”, comentó el administrador de empresas, Luis Guillermo Rubio.

Con la reubicación de los vendedores, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez culminaría uno de los frentes de trabajo del proceso que inició su antecesor, doctor Carlos Eduardo Caicedo, y que pretende darle solución a los problemas de movilidad y ocupación del espacio público que hoy afecta tanto al comercio formal como a peatones y conductores de vehículos que se movilizan a diario por ese sector.

Agregó que en el marco del mismo proceso se vienen desarrollando los estudios pertinentes sobre la extensión de los predios candidatizados, los títulos de propiedad, situación judicial y dotación de los mismos.

De acuerdo con el análisis de la Administración Distrital se necesitan más de 5.500 metros cuadrados para reubicar a casi 600 vendedores de la carrera Quinta, más otros 100 comerciantes que se encuentran en los sectores adyacente a la zona céntrica de Santa Marta.

Los predios están ubicados desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril desde la carrera Cuarta hasta la Sexta, y se trata de lotes o predios prácticamente abandonados o deteriorados, que una vez adquiridos serían intervenidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *