Connect with us

Portada

180.875 estudiantes activos en el Departamento, la meta del gobierno de Rosa Cotes para 2016

Opinión Caribe

Published

on

Con éxito avanza la temporada de matriculas públicas en el Magdalena que, con base al calendario escolar de 2016, se extenderá hasta la última semana del mes de enero.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Departamental, hasta la fecha se han matriculado 141.488 estudiantes, entre los grados cero y once de las 156 instituciones educativas oficiales de los 29 municipios y sus zonas rurales.

Es así como en la administración de la gobernadora social Rosa Cotes de Zúñiga, se ha avanzado en un 78% en la consecución de la meta establecida para la jornada de matriculas que para el año 2016 es de 180.875 estudiantes activos.

Para el secretario de Educación Departamental, Antonio Matera Ramos, estas son cifras satisfactorias porque demuestran el compromiso entre los cuerpos directivos docentes de las instituciones públicas y el equipo técnico de Cobertura, delegado por el Administración Departamental, para trabajar bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Sin embargo, el Secretario de Educación de Magdalena ha hecho un llamado a los padres de familia para no desaprovechar el tiempo y acabar con la costumbre de esperar la última semana para matricular a los estudiantes.

“Es necesario pedirle a los padres de familia y al cuerpo docente del Departamento que aprovechen la jornada en el mes de enero y matriculen a aquellos estudiantes que aún se encuentran por fuera del sistema educativo, a fin de garantizarles el derecho a la educación. Esta administración se encuentra trabajando de manera exhaustiva para que la gratuidad en todos los servicios educativos sea una realidad en todo el Departamento”, dijo Antonio Matera Ramos.

Este año, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha iniciado un importante trabajo dentro del plan de mejoramiento de calidad de la educación, a través de la proyección de inversión en infraestructura, alimentación, conectividad y transporte escolar, para llevar a todas las subregiones la oportunidad de estudio a los niños y jóvenes.

La implementación de la jornada única escolar y la oferta de 13.226 cupos para adultos que no han completado su ciclo escolar, de los cuales ya se han matriculado 6.223, son otras de las metas que se ha trazado la Administración Departamental para fortalecer el sistema educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *