Connect with us

Gobernación

Gobernadora y viceministro analizan Plan Departamental de Agua

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora de Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, se reunió  en su despacho con el vice ministro de Aguas Diego Fernando Rojas y la gerente de Aguas del Magdalena Sara Cervantes para definir las metas del plan departamental de aguas y revisar la actualidad del Fenomeno del Niño‬ en el Departamento, la mandataria informó que siete municipios están siendo monitoreados.

«Tuvimos una reunión muy productiva, revisamos la situación general del departamento creemos que la manera como la gobernadora lo ha proyectado está bien, que es asegurar la prestación del servicio a los municipios que no han podido garantizar la prestación del servicio y para eso hay radicado un proyecto en el Ministerio para ser financiado a través de regalías» expresó el viceministro.

El ministerio se comprometió a revisar el proyecto y emitir el concepto para dar celeridad al mismo.

En dicha reunión los funcionarios también analizaron la puesta en marcha del acueducto regional y de municipios puntuales como Pueblo Viejo donde ha habido inconsistencia con el funcionamiento del Plan de Agua.

El funcionario nacional hizo un llamado a los alcaldes para tener al día sus planes de contingencia para enfrentar las emergencias que pueda generar el Fenómeno del Niño para garantizar el abastecimiento y campañas para el ahorro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *