Connect with us

Metrópolis

Gobierno Distrital llevará servicios de la Casa de Justicia a Minca

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de descentralizar la atención y asesoría jurídica que ofrece la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Casa de Justicia a las personas de escasos recursos, el Gobierno del Alcalde Rafael Martínez trasladará al corregimiento de Minca, los servicios que este órgano ofrece a la ciudadanía, especialmente a los residentes en la zona rural de la ciudad.

El sitio escogido para atender a la comunidad es la cancha de la institución educativa distrital Agroindustrial de Minca, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía; se cumplirá el viernes 29 de  enero y contará con la presencia de personal experto y vinculado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Comisaría de Familia.

A través del programa denominado la Casa de Justicia Móvil, se le permitirá a la población del mencionado corregimiento no solamente disponer de la asesoría jurídica de especialistas en varias áreas del Derecho, sino también en contexto de cada una de sus necesidades y problemas. Además se promoverá la conciliación como método alternativo de solución de conflictos con el objetivo de conseguir un arreglo o acuerdo a sus diferencias por la vía de diálogo y sin necesidad de iniciar un proceso judicial.

La actividad fue anunciada por Valeria Isabel Díaz Bate, directora de la Casa de Justicia del Distrito, quien viene coordinando la presencia de distintas entidades que están vinculadas a ese órgano para garantizarles una atención integra a los asistentes.

“La jornada hace parte una estrategia que consiste en llevar los servicios de justicia que prestan las Casas de Justicia. En esta ocasión por directriz del Alcalde Rafael Martínez se va a realizar en el corregimiento de Minca porque sabemos que a los habitantes de ese sector se les dificulta bajar hasta Santa Marta a exponer su problemas”, expuso la funcionaria distrital.

Explicó que la Alcaldía Distrital, con su programa Casa de Justicia Móvil, pretende no solamente asesorar a quienes de una u otra manera requieren denunciar y resolver conflictos, sino que también se aprovechará la llegada de los pobladores para dictarles charlas sobre flagelos como la violencia intrafamiliar y sus consecuencias.

La jornada de la Casa de Justicia Móvil en el corregimiento de Minca es la primera a realizarse en el Gobierno del Alcalde Rafael Martínez y pretende  acercar la prestación de ciertos servicios a la  comunidad, además de continuar incrementando el radio de acción y la presencia de la Administración Distrital en zonas rurales y apartadas de Santa Marta como lo venía haciendo el anterior Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

“En esta ocasión hemos confirmado también la presencia de la Umata y la Consejería de Seguridad y Convivencia del Distrito, además de inspectores de policía y conciliadores en equidad”, comentó la abogada Valeria Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *