Connect with us

Columnistas

Editorial: Al oído de MinDefensa

Opinión Caribe

Published

on

No son muchos los colombianos que gozan de la bendición de haber sido embajador en los EE.UU, ser MinDefensa, manejar los grandes recursos en tiempos de tragedias ambientales y venir de uno de los sectores más influyentes de nuestra economía, en otras palabras, está usted presidenciable.

Por eso, le vamos a confiar nuestros temores, con la esperanza de que sea usted el indicado a realizar los ajustes necesarios y conseguir soluciones reales.

Una versión es la que manejan nuestras fuerzas militares, organismos de inteligencia y órganos policíacos en sus boletines de prensa: «Sin novedad en el frente».

El título de un libro llevado al cine sobre situaciones de la Gran Guerra se ajusta al proceso de negación de la realidad que vivimos los ciudadanos.

Las fuerzas al margen de la ley a nuestro sentir siguen operativas y productivas, tratando de disimular o de bajar el perfil pero al fin, coaccionando a la población.

Siguen las amenazas, problemas en los títulos y tenencias de tierra, siembra de coca y tráfico de estupefacientes y ahora se nos completa el círculo con el regreso de jefes paramilitares después de cumplir las penas.

La preocupación es real, el alcalde Rafael Martinez le solicitó al presidente este consejo de seguridad con usted como intérprete de esta realidad. Nosotros como medio de comunicación registramos el asesinato de persona protegida en el municipio de Ariguaní esta semana, lo cual debe servir para encender las alarmas e implementar acciones que garanticen a la población la protección del Estado.

Le recordamos, la ausencia del Estado en el pasado en nuestro territorio, se permitió el auge de los grupos al margen de la ley.

Santa Marta está cambiando y el Magdalena va por la conquista social, solo le pedimos que usted haga su parte.

Feliz día Ministro, una advertencia antes, si le dan pescado en el almuerzo, cuídese que no tenga frutiño.

Opinión Caribe
Expresión de región.
P. D. Ayúdenos con el desarrollo urbanístico de la ciudad, ahora la importancia táctica y estratégica del suelo dónde está el Batallón y 1ra Brigada es, TURISMO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *