Connect with us

Metrópolis

El puesto de salud de Gaira se demolerá cuando esté listo el centro de atención transitorio

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una reunión convocada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez con los ediles de la Localidad 3 y líderes sociales de Gaira, el Mandatario distrital se comprometió a no dejar sin puesto de salud a los habitantes de ese sector preocupados frente a la solicitud de la concesionaria Ruta del Sol de demoler cuanto antes el centro asistencial.

De esta forma la  intranquilidad manifiesta por la comunidad en general de Gaira, fue aliviada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez al concertar con ellos que el puesto de salud no será demolido hasta tanto no esté listo el centro de atención transitorio que permita cubrir las necesidades en materia de atención en salud de los habitantes de ese sector.

“Hemos concertado con la comunidad el plan que ya estaba trazado y definido en el Gobierno anterior, y en un mes está proyectado la entrega del puesto de atención transitorio, cuando esté listo se podrá demoler el puesto de salud”, anunció el Alcalde.

Para el Alcalde la necesidad del servicio de salud prevalece en este momento frente a la continuidad de unas obras cuyo cronograma puede concertarse para no generar un caos en materia asistencial en la población de Gaira.

“La Ruta del Sol lleva varios años construyendo la vía y no creo que por treinta días que durarán las intervenciones que se harán en el puesto transitorio  se vaya a afectar el proyecto”, indicó.

En el encuentro entre comunidad y Alcalde se socializó por parte de éste, los avances del puesto transitorio que entrará en servicio en 30 días y del centro de salud definitivo que se inauguraría antes de finalizar el año.

“Hemos presentado a la comunidad el avance de lo que sería el nuevo puesto de salud. Ello comprende la compra del lote que ya se concretó,  los diseños que están en elaboración para su construcción y lo más importante es que tenemos los recursos”, comentó el ejecutivo distrital.

Alrededor de 2 mil millones de pesos se invertirían en la obra que beneficiará a  los habitantes de más de 30 barrios que conforman el sector de Gaira.

SEGUIR MEJORANDO EL SERVICIO DE SALUD

El Alcalde Rafael Martínez al finalizar la reunión con la comunidad y sus líderes,   aseguró que se va a continuar con el plan de  mejoramiento de la infraestructura y el servicio de salud en el Distrito para seguir el camino iniciado por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.

«El Plan es seguir mejorando las condiciones de los puestos de salud,  la prestación del servicio y llevar la salud a las casas de barrios más necesitados a través de un programa que nos permitirá desarrollar actividades preventivas en poblaciones vulnerables”.

En próximos días se estarían entregando dos centros de salud que están siendo intervenidos quedando pendientes agilizar los trabajos que se deben realizar en otros dos que este año deben ser inaugurados. Los cuatro sumados al de Bastidas, hacen parte de los 5 puestos de salud proyectados e intervenidos a través del plan de mejoramiento ideado y financiados por la administración del exalcalde Carlos Caicedo.

“Además de los puestos de salud que proyectó el Gobierno anterior y que están siendo intervenidos desde esa gestión, en mi administración vamos a intervenir 10 más, para seguir mejorando la infraestructura y el servicio de salud que necesita la población con menos recursos en la ciudad”, recalcó el Mandatario de los samarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *