Connect with us

Nación

Amplían plazo para inscribirse en Colombia Siembra

Opinión Caribe

Published

on

El procedimiento de inscripción es muy fácil de realizar y es completamente gratis, se hace ingresando a la página web del Ministerio o a la plataforma.

Avanza Colombia Siembra en su meta de aumentar en un millón de hectáreas las áreas sembradas en nuestro país.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco de Colombia Siembra, amplió hasta el 31 de marzo de 2016, el plazo para que los productores, gremios, asociaciones, federaciones, cooperativas y otros grupos interesados en participar en Colombia Siembra se inscriban en su sistema de registro.

La decisión, se dio debido a la gran participación de los productores en las regiones, quienes solicitaron la ampliación del plazo para dar a conocer sus proyectos y participar en el Plan.

El jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, recordó que Colombia Siembra es la nueva política del Gobierno Nacional liderada por el MinAgricultura, con la cual se está trabajando para aumentar el área sembrada del país en un millón de hectáreas al 2018.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, el objetivo de esta plataforma de inscripción es recopilar información actual sobre el sector productivo agropecuario e identificar a los productores interesados en participar y documentar los predios en donde está la producción; así mismo, evaluar las proyecciones de crecimiento y la potencialidad real de aumento en área y producción.

Para ello se dispuso en la web del Ministerio (www.minagricultura.gov.co) una plataforma mediante la cual los interesados pueden obtener información sobre Colombia Siembra; además, en la misma, podrán diligenciar un formulario de inscripción.

El procedimiento de inscripción muy fácil de realizar y es completamente gratis. Se hace simplemente ingresando a la página web del Ministerio o al link de la plataforma http://colombiasiembra.minagricultura.gov.co/Home/Register.

De igual forma, quienes necesiten información adicional sobre este mecanismo, el MinAgricultura ha dispuesto una línea gratuita nacional 018000510050, para que obtengan información y clarifiquen las dudas que pudieran tener. Este servicio se presta de lunes a viernes de 7:00 a.m. – a 7:00 p.m.

El Ministro Iragorri explicó que la información obtenida a lo largo del proceso de registro será evaluada por la cartera, y resaltó que realizar este procedimiento, no genera ningún compromiso administrativo o financiero entre Ministerio de Agricultura y quien diligencie este formulario digital, el cual estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

Así mismo, enfatizó que el registro, es completamente gratis e hizo un llamado a los productores para que no se dejen estafar por inescrupulosos que quieran cobrarles por realizar la inscripción u obtener información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *