Connect with us

Metrópolis

Administración Distrital propone asumir el manejo del Igac en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez solicitó formalmente ante el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la  entrega o delegación de las operaciones del Instituto Geográfico ‘Agustín Codazzi’, Igac, con el objetivo de contribuir en las actualizaciones catastrales, la organización del territorio local y el desarrollo de iniciativas significativas para la ciudad.

La petición fue presentada  ante la instancia nacional considerando la propuesta que concibió el Gobierno Distrital de crear una Dirección o Unidad de Catastro, pero si la Administración recibe el Igac, las operaciones  se desarrollarían a través de este Instituto.

Este proceso traería muchos beneficios para la ciudad tales como  la actualización constantes de la base de datos de la ciudad, la inclusión de nuevos predios en los registros, el control a los inmuebles que no están inmersos en el sistema, entre otros.

“Esto tiene una serie de beneficios. Hoy desafortunadamente la ciudad tiene que esperar a que haya actualizaciones, el Igac entregue la base de datos y verificar si uno está en línea. Encontramos voluntad pero sería mucho más factible si esta fuera una dependencia manejada por la Alcaldía”, informó el Alcalde Rafael Martínez.

Este proceso está relacionado con las iniciativas del Gobierno Distrital que buscan ordenar el territorio de Santa Marta a través de acciones concretas y desarrolladas con el apoyo de expertos como ONU Hábitat.

En la visita a la ciudad de Bogotá el Alcalde Rafael Martínez y Simón Gaviria, director del DNP, también revisaron el tema de los Juegos Bolivarianos y la articulación de los proyectos del Plan Santa Marta 500 años.

Estos dos proyectos son indispensables para el desarrollo y la proyección de Santa Marta teniendo en cuenta las iniciativas en los ámbitos deportivo, infraestructural, social, turismo y otros sectores, que la Administración Distrital pondrá en marcha para el mejoramiento de la ciudad y por ende, la atención de las necesidades más recurrentes de los ciudadanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *