Connect with us

Metrópolis

Puerto de Santa Marta, a través de su Fundación, becó a estudiantes por excelencia académica

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad del Norte y la Fundación Puerto de Santa Marta, enmarcado en el programa excelencia académica que promueve la Fundación, se reconocieron los excelentes resultados obtenidos por dos estudiantes de colegios Distritales de la ciudad, otorgándoles dos becas para realizar sus estudios en dicha universidad privada, con todos los gastos pagos, tanto de matrículas, como de manutención.

Los estudiantes beneficiados son Manuel Bolaños, graduado del I.E.D Franciso de Paula Santander del barrio Norte y María José Rodríguez, del I.E.D Madre Laura, del barrio Pescaíto, quienes ingresaron a las carreras de Ingeniría Civil y Comunicación Social Respectivamente.

Yolanda Mendoza, directora Ejecutiva de la Fundación Puerto de Santa Marta, comentó la importancia y el impacto positivo que tienen este tipo de proyectos en Santa Marta. “Nosotros como Puerto de la ciudad tenemos una gran responsabilidad con nuestros jóvenes y hoy estamos colocando un granito de arena al desarrollo de una mejor sociedad, a través de estos estudiantes que son nuestros futuros líderes”.

A su turno Manuel Bolaños, beneficiario de una beca y que inicia sus estudios en ingeniería civil, agradeció de forma especial este tipo de proyectos que lidera la Fundación “estoy muy agradecido porque me dan la oportunidad a mí y a mi familia de cumplir un sueño, por medio de un apoyo invaluable, que nos invita a soñar y a tener un mejor futuro”.

María José Rodríguez, estudiante beneficiada, fue enfática en decir lo importante que resulta que el sector privado le apueste decididamente a la educación. “Sí es posible soñar, y este apoyo que recibimos del Puerto de Santa Marta nos muestra el impacto positivo que genera la compañía, así como la responsabilidad que tienen con la ciudad”, concluyó Rodríguez.

Este tipo de iniciativas lideradas por el Puerto de Santa Marta, a través de su fundación, seguirán desarrollándose en distintas líneas de trabajo, principalmente en proyectos de educación, lo cual se suma a la operación de 4 hogares infantiles en asocio con el ICBF, así como a recuperación de infraestructura educativa en la ciudad, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *